Buenas noches,
hoy hemos tenido reunión de vecinos, entre los temas a tratar, pedí que se votara el tema de si los locales han de pagar el mantenimiento del ascensor.
Lo pedí, porque una vez aprobado, la instalación del ascensor, la dueña de uno de los locales, lo pidió, pero según los estatutos de la escalera, tenía que pagar.
Ella dijo que en cada reunión lo pediría, así que para zanjar el tema, pensaba que se podía hacer así, se pusiera como tema del día, para votarlo.
Ignorancia mía, no sabía que lo podía proponer en cada reunión.
Yo no recordaba ninguna votación, como la de hoy, aunque el resto, 2 vecinos , la Sra del local, e incluso el administrador si lo recuerdan, yo como venía con actas anteriores, las he ido enseñando, y no aparece ninguna votación, sólo que esta señora seguiria pidiéndolo.
Entiendo perfectamente la situación, pero como mucha gente, voy muy justa, si no ya hubiera dicho que estaba de acuerdo.
Intento poner lo más claro que puedo mi pregunta, es simple, ¿la exoneración de este pago por parte de los 2 locales, es por simple mayoría?
Somos 6 vecinos, y dos locales, total, que yo he votado que no, y el resto sí, el resto son 2 vecinos más, y supongo que la Sra. del local, y el administrador, que representa al otro local, que está en venta, perdonar mis dudas, porque no me esperaba esto, ellos recordaban votaciones, dos, y yo no, en ninguna acta anterior lo ponía.
Agradecería mucho si alguien me puede ayudar con este tema.
Si la votación es válida, osea que no ha de ser por unanimidad, qué puedo hacer, recurrir el acta cuando me llegue, me pierdo con el tiempo que tengo, por lo menos tardará unos 15 días en llegarme por correo, y ver que ha puesto exactamente, pero vamos es lo que comento.
Si falta algún dato más, quien me pueda ayudar, me pregunte, intentaré aclararlo.
Por si acaso, vivo en Barcelona, como hay diferencias.
Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.