Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exmujer alquila casa de exmarido a terceros

3 Comentarios
 
Exmujer alquila casa de exmarido a terceros
29/10/2013 21:28
Hola a todos!!

Hace poco nos enteramos mi pareja y yo que su exmujer se había ido de la casa en la que vivía con los hijos (propiedad exclusiva de mi pareja) . Nos dijeron que quería alquilarla y finalmente lo ha hecho, o por lo menos vive alguien allí, no sabemos si en calidad de inquilinos con contrato de arrendamiento o si la ex lo cobra por detrás ya que parece que son amigos.

El caso es que nos surgen dudas porque no sabemos cómo actuar. por un lado, cómo echar a esa gente? cómo demostrar que la ex vive fuera de la casa? qué hacer para que mi pareja recupere la vivienda? qué tipo de denuncia y con qué pruebas podemos realizar contra la ex? habíamos pensado ir a la casa, pedir el contrato de arrendamiento a esta gente y denunciar por allanamiento de morada... esto sirve de algo???

como siempre, mil gracias!!
30/10/2013 09:30
Pues en este caso, acta notarial requiriendoles identificación y el título por el que ocupan la vivienda, así tendrán que identificarse y aportar el contrato de arrendamiento o lo que tengan. Con el acta, inmediatamente modificación de medidas para extinguir el uso y disfrute, donde podrán solicitar más pruebas. Luego, ya se preocupan de echar al inquilino. Un saludo.
30/10/2013 10:14
Nuria ,como siempre muchas gracias, sólo me queda una duda, si son amigos y el pago se hace por detrás y no hay contrato? La ex se no ha confirmado la salida de la casa,quizaspueda alegar q vivan con ella.....parece que son amigos.

Otra cosa, tu eres d Madrid ?
31/10/2013 20:03
No importa, aunque no tenga contrato y estuviera en precario, ella no puede alquilar ni ceder en precario un piso del que no es propietaria y sobre el que tiene el uso y disfrute por tener la guarda y custodia del menor. Entiendo que si lográis probar que vive un tercero en el piso y que ella vive en otra parte, podáis extinguir el uso y declarar nulo el contrato de arrendamiento o de precario.
No soy de Madrid. Un saludo.