Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exito proceso monitorio deudor con casa hipotecada

0 Comentarios
 
Exito proceso monitorio deudor con casa hipotecada
24/11/2008 13:23
mi pregunta es que tengo un cliente que me compro mercancia por valor de 8000 euros entre año 2001 y 2004, tras variaos intentos de cobro en año 2006 me dice que como su negocio se lo ha quedado su hijo (el padre es insolvente por deudas que tiene con hacienda) que debo cambiar las facturas de nombre a nombre del hijo si quiere que me page y como por aquel entonces estaba por modulos, hice dos facturas nuevas a nombre del hijo y me entrego pagares "al portador" por el total de la deuda, que luego resultaron ser sin fondos, antes del vencimiento venia y me daba dinero excusandose de que en la cuenta no tenia pero solo llego a pagarme la mitad, los pagares los tengo en mi poder pero creo que no puedo hacer nada porque venian al portador, el tema es que tras mucho llamarlo no hace ni caso y he pensado formular un proceso monitorio, pero he ido al registro de la propiedad y el hijo tiene una casa de la que esta pagarndo hipoteca y con una anotacion preventiva de embargo de la seguridad social, mi duda es si lo llevo a juicio monitorio ¿lo tengo todo perdido si llega el plazo y no se oprne? o ¿le pueden hacer otra anotacion preventiva de embargo?, muchas gracias