Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Existe una duración máxima en los contratos de obra o servicio en el sector de la Construcción?

10 Comentarios

¿existe una duración máxima en los contratos de obra o servicio en el sector de la construcción?
09/10/2005 00:10
Alguien me puede decirme cual es la duración máxima de los contratos de obra o servicio en la construcción.
Llevo tres años trabajando como oficial de 1ª en la construcción mediante un contrato de obra y servicio, siempre he trabajado en la misma obra y de momento hay para dos o tres años mas.
¿Existe algún límite de tiempo para estos contratos en el sector de la construcción?.
Saludos a todos
09/10/2005 01:52
Siempre que estes en la misma obra, por el tiempo que dure la obra. Seria muy distinto si te hubieran ido cambiando de obra. de todas formas lee el convenio de tu provincia.
10/10/2005 13:49
Entonces no entiendo porque cada vez que algún trabajador se acerca al límite de los tres años es despedido por un periodo de entre 20 dias a varios meses (finiquito, liquidación, etc), posteriormente nuevo contrato y antiguedad a cero, a esto le llamamos PARO BIOLÓGICO
10/10/2005 17:34
En general no hay un tiempo determinado para los contratos de obra y servicio, incluso pueden realizarse para trabajaos de varios años, aunque en el sector de la construccion se toma como plazo maximo para una sola obra el tiempo de tres años.
10/10/2005 18:33
Gracias Mlee por tu contestación, esta opinión le he encontrado en algunos comentarios en el foro. Necesito conocer la norma legal donde se basa dicha afirmación ya que los próximos dias voy a abonadonar la empresa por voluntad propia y de ser cierto lo que comentas podría pedir la excedencia por un tiempo.
¿Podría pedir el reconocimiento de trabajador indefinido a la empresa por continuar mas de 3 años en la misma obra o servicio?
10/10/2005 19:14