Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Existe un truco para recuperar el plan de pensiones?

4 Comentarios
 
¿existe un truco para recuperar el plan de pensiones?
10/02/2014 13:12
me faltan dos meses para que se me acabe el paro, necesito recuperar un plan de pensiones que tengo, y yo me pregunto:

¿si yo paro la prestación por desempleo un mes antes de que se me acabe y sigo sin trabajo, podría recuperar el plan de pensiones, aunque me quede un mes de cobrar? ¿y podría solicitar la ayuda aunque siga quedándome ese mes de cobrar?
10/02/2014 19:00
cuando se te acabe la prestación contributiva (paro) tendrás que estar un mes de "espera" como demandante de empleo, antes de solicitar los subsidios, es en ese momento cuando debes solicitar un certificado de la prestación al SEPE, en dicho certificado constará que no percibes ninguna prestación, y es lo que te solicitará el banco para acreditar que no tienes ingresos, una vbez transcurrido el mes de espera, y rescatado tu plan de pensiones, solicita el subsidio. Ojo con las rentas, no sé el importe que vas a rescatar, y si lo haces en el mes de espera, no tendrás problema, porque ese mes no cobras subsidio, pero ten en cuenta que esas rentas se prorratean entre los 12 meses del año, y no pueden superar los 483, porque te denegarán el subsidio (o revocarán si no las declaras al SEPE, cuando figuren en tu renta del 2015 referida al ejercicio 2014) o si sumadas a las rentas de la unidad familiar superar el límite de 483 euros.
10/02/2014 20:17
uf que complicado, la verdad es que no es mucho lo que tengo (8000 euros) pero eso me da la vida, somos cuatro de familia, mi mujer trabaja pero esta en una casa y solo gana 400 euros

Y por lo que me dices entoces no puedo cancelar el paro,
19/02/2014 20:44
Con las rentas que tienes haz lo que te digo.
En el mes de espera, que ya te acordarás de él cuando veas que hay un mes que no cobras prestación. aprovecha para pedir certificado de la prestación y retirar el plan de pensiones, no te va a perjudicar en el subsidio. 800 entre 12 = son 660 euros mes mas los 400 de tu mujer no superas rentas. Así que haz lo que muchos, que no es nada ilegal, y que los bancos dejen de fastidiarnos, recupera lo tuyo, que te hará falta cuando estés un mes sin cobrar. Y despúés tramita el subsidio. Suerte!!
07/03/2014 21:23
Ahora para percibir el subsidio se tienen en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar y desde luego si recupera 8.000 euros del plan de pensiones de golpe yo creo que sí va a superar los topes, por lo menos éste año. Esto está poco claro, a los del INEM hay que sacarles la información con sacacorchos y a veces ni así.