Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ existe un limite en las demoras procesales?

10 Comentarios

21/06/2011 23:09
En cuanto al tema de la demora temporal, decir:

Yo tb he puesto varias quejas ante el CGPJ y nunca han tenido repercusión alguna para mí.

El tema de las demoras suele tener que ver con el juzgado más que con el juez.

Es lamentable ver juzgados con expedientes amontonados y funcionarios paseándose de un lado a otro como si de una vaca mirando al tren se tratase.

Ahora bien, la primera queja que puse.. jodo si lo solucionaron.

De un tema que se tenía que haber solucionado tal que un mes de febrero a escribir yo en octubre de ese mismo año, ellos investigar, volver al juzgado y asunto resulto.

Ver para creer.

El día que fui al juzgado a mí nadie me dijo ni braulio.

Con la última queja que he puesto no sé qué pasará así que ahí no puedo opinar pero, vamos, miedo no hay que tenerle porque para eso está el buzón, el mail, etc, etc y si nadie dice nada se 'sobreentederá' que nada pasa y nada cambiará.
21/06/2011 10:30
Drako.Es cierto que cuando pones una denuncia en el CGPJ le dicen al juez quien la ha puesto.Yo puse una y asi fue.
Pero no debes temer las represalias del juez.Al reves,eljuez ya sabe que ladras y te tratara con mucho mas respeto.
Si por casualidad el CGPJ le pone una pequeña sancion por alguna pequeña faltilla ya has perjudicado su carrera severamente.No hay cosa que mas teman que la publicidad de las actuaciones,y mas si se trata de quejas a sus organos inspectores.
Dale caña y denunciale cuantas veces haga falta.Con los sumisos ya hemos visto lo que hacen.Ya veras como sin la toga puesta y subidos en la tarima son mas cobardes que la media de los humanos.
21/06/2011 09:27
unpadre, no estoy de acuerdo contigo. Yo pusé una denúncia por lo penal en octubre del 2010 por no cumplir con el régimen de visitas, me salió el juicio de faltas para finales de mayo. Juicio suspendido por el no aparecer. El miércoles pasado puse otra denúncia, icumplimiento de pensiones, incumplimiento de visitas y por decirme que la persona que tiene la guardia y custodia de sus hijos en vez de ejercer de madre ejerce de ramera. Llevo dos años pagando yo sola, casa y todo lo referente a los niños y él en agosto hará un año que no ve a sus hijos. Ya te informaré cuándo me sale el juicio porque mi exmarido es hombre y pasa olímpicamente de sus obligaciones hacia los niños.
21/06/2011 09:02
Debe haber un límite de tiempo y supongo que estará establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, otra cosa es que seguro que estos plazos no los respeten los jueces.
Pienso que hay una ley "no escrita" que utilizan los jueces, y es que en caso de que el denunciante sea un hombre y se denuncien incumplimientos de visitas las citaciones se demoran un año o más, verás que rápido se celebra el juicio (al día siguiente) si es la mujer quien denuncia simplemente alegando que le has dicho "mala madre".
Según la ley y los jueces no es importante que un hijo no tenga contacto con su padre.
20/06/2011 21:24
terabithia

estoy en permanente contacto con mi abgado,siempre me manda todo por email(tengo mas de 100 documentos clasificados de denuncias,diligencias previas,autos,ejecuciones,sentencias...).
En cuanto a lo penal con mi exmujer,estamos a la espera de que nos den traslado para poder formular la acusacion.La fiscalia ya lo ha hecho y despues señalaran la fecha para la vista.
20/06/2011 19:41
Neguton ,a mi me parece que no tener aun fecha de juicio ni ninguna notificación es un poco raro,te has preocupado de saber como esta el expediente,en que situación.
Yo me asomaria al juzgado y preguntaría.
20/06/2011 19:37
drako los jueces aunque para las personas corrientes se lo parezcan no son Dios,se lo dice una que conoce a muchos jueces .Normalmente cuando el CGPJ recibe quejas de un juzgado ,nunca le dicen al juez quien a puesto las quejas ,sino que mandan una inspección o le comunican que ha habido una queja por la mala marcha del juzgado,la verdad es que no sirve de mucho pues avisan al juzgado de que tal día se realiza la inspección.No hay que tener miedo a quejarse sobre cualquier cosa que haga la Administración y que nosotros consideremos que nos perjudica.
20/06/2011 19:20
gracias por vuestra ayuda, ya se que no puedo tomarme la justicia por mi mano, ... lo se. Pero es que la impotencia de luchar contra un muro. es a veces HUMANAMENTE INSOPORTABLE. Ademas lo del buzon de quejas en el juzgado realmente me da miedo. Todos sabemos aquel dicho de que quien VIGILA AL VIGILANTE... pues imaginaros si encima ( que no me lo creo... ) le dan un tiron de orejas al juez y despues te dice.... pase.... pase... ¿ que es lo que quiere usted denunciar....? ¿ es que no va a saber que has sido tu quien a puesto una queja...? Seamos realistas, por que yo lo soy, aun con mi desesperacion personal, pero repit... ¿ quien vigila al vigilante ?. GRACIAS POR TODO A TOD@S.
20/06/2011 19:10
A ver si algun abogado te puede contestar.
Yo solo te puedo contestar por mi experiencia.Yo puse 15 denuncias por incumplimiento de visitas(2 cada mes) y por sustracion de menores.La primera en enero del 2010,estuve 7 meses sin saber nada de mi hijo y eso que yo tenia la custodia,y a dia de hoy todavia no se ha señalado ni fecha para el primer juicio.Mi ex sigue impune.Ten mucha paciencia y ni se te ocurra llevarte a los niños por la fuerza,por que a ti,POR SER HOMBRE,te encerraran en 5 minutos.

Se paciente,yo ya llevo año y medio esperando que sea juzgada y condenada mi exmujer.Asi esta el patio.
20/06/2011 19:04
Vd no puede tomarse la justicia por su mano,lo que si puede hacer es denunciar todos los incumplimientos.
¿Ha realizado ejecución de sentencia por la via civil?
Si no es así hagalo,no es que le vaya a servir de mucho ,pero ya será algo más cara al juicio.
Lo que tambien y le aconsejaria que hiciera es poner una queja al Consejo General del Poder Judicial,quizas este le pegue un tiron de orejas al juzgado,y aunque no sirva de mucho (,las quejas se tienen que ir poniendo,para que se den cuenta del descontento de la población)normalmente en los juzgados hay unos buzones para realizar las quejas y sino Vd.mismo puede hacer un escrito y enviarlo por correo administrativo.
Paciencia es lo único que le puedo decir,y no desespere .
¿ existe un limite en las demoras procesales?
20/06/2011 18:35
buenas tardes a tod@s los foristas. solo es una pregunta. quisiera saber si se puede hacer algo al respecto. Puse una denuncia en enero de este año 2010, por incumplimiento de regimen de visitas y hoy he recibido una carta del juzgado en la cual me dice que se celebrara ese juicio en septiembre. O sea 8 meses despues de denunciar. Añado que desde entonces no he vuelto a ver a mis hijas... ¿ que hago.... me tomo yo la justicia por mi mano o sigo las reglas que dictan los jueces, a los cuales no les importa en absoluto el daño que con estas demoras abismales se les pueda hacer a las personas ? Esta persona tiene 3 sentencias condenatorias por incumplimiento de visitas, mas claro , que no me deja ver a mis hijos. Segun el fiscal, en el tercer juicio, me dijo que la cuarta condena llevaria consigo una privacion de libertad para ella. ¿ y que es privacion de libertad ? ¿ es que quizas hay alguna presion por parte de algun@s para que no se condene a una madre irresponsable con la "privacion de libertad" ? Es que son 8 meses para que llegue la cuarta denuncia.... justo a la que se le condenaria con PDL...¿ y digo que quisiera saber si la fecha que me han dado la podria reducir para que el juicio se celebrara ya, lo antes posible? quisiera que ademas supieran que desde entonces la madre tiene una misma denuncia cada mes por los mismos hechos. En total 9, o sea que no valdrian de nada si voy abuscarlos y me los llevo a la fuerza para poder estar juntos, mis hijos y yo, pues claro entonces actuan el mismo dia, en el mismo momento. GRACIAS POR UN SOLUCION QUE ME PUEDA VALER.