Accidente de tráfico, se ven implicados 3 vehículos. Mi cliente interpone denuncia penal para que se le paguen daños materiales y personales en su vehículo. Se abren D.P. y pasa a J. F. Hasta aquí bien.
Ahora resulta que los de otro de los vehículos implicados meten P.Ordinario (reclamación daños materiales) y tenemos hasta ESTE LUNES PARA CONTESTAR A LA DEMANDA.
Puedo solicitar suspensión por prejudicialidad penal toda vez que si mi cliente resulta finalmente "inocente" afectaría la decisión al procedimiento civil en el que se le reclama a él indicando que es culpable??
Y ahora mi mayor duda. Considerando que el plazo me vence el próximo lunes, entiendo que mientras no se resuelva la posible prejudicialidad penal ME SIGUE QUEDANDO ESE DÍA PARA PRESENTAR CONTESTACIÓN A LA DEMANDA, no??
A ver si alguien me lo puede indicar EXACTAMENTE, porque yo en la LEC no lo he visto.
La otra posibilidad que he pensado es presentar escrito solicitando suspensión por prejudicialidad penal y a la vez la contestación a la demanda (pero claro, pongo cartas sobre la mesa, y no nos interesa).