Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Existe posibilidad de acuerdo?

4 Comentarios

20/07/2021 07:16
Una vez mirado el convenio colectivo estatal de la hostelería no recoge permisos o licencias NO retribuidas por lo que deberá usted negociar con su jefe esa suspensión contractual.
smo
19/07/2021 22:10
Jamgrrhh28
Perdón, es cierto, según contrato soy "ayudante de camarero" por lo tanto seria el convenio d hostelería.
19/07/2021 17:09
Si bien lo que dice pacog es posible pero sería mejor fijarse en el convenio, (como no dice ni en qué trabaja ni cual es el convenio...), en los convenios se recogen los permisos retribuidos y en la mayoría tb incluye permisos NO retribuidos, uno de ellos suele ser la suspensión de empleo y sueldo por un plazo de 30 días, es por ello que necesitamos conocer su convenio.
19/07/2021 08:19
Bueno, esa pregunta la tiene que contestar vd., que es quién conoce las interioridades de su empresa y su trabajo. Si la pregunta es si es posible suspender el contrato mediante acuerdo entre la empresa y el trabajador, la respuesta es sí. Art. 45.1.a) del Estatuto de los Trabajadores.
¿existe posibilidad de acuerdo?
19/07/2021 01:18
Hola, tengo un contrato de media jornada, indefinido, con una antigüedad de 6 años, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que bajo algún acuerdo con mis jefes pueda pedir una especie d suspensión de un mes, evidentemente sin derecho a sueldo pero con la posibilidad de poder reincorporarme con total normalidad una vez terminado ese tiempo. Me ha surgido una emergencia que me gustaría poder atender debidamente pero ya una vez agotadas las vacaciones me es imposible disponer de ese tiempo para ello. El tiempo tan extenso sería por trámites y espera,etc. Me gustaría informarme antes de hacerles llegar la noticia porque de lo contrario tendría q renunciar.