Es penoso lo que cuentas, pero tampoco sabemos las causas de estas diferencias, quizas el marido y la hija de la finada estaban protegiendo a la misma, por diferencias de esta en vida con sus padres y hermanos, quizas no, quien lo sabe?.
No obstante, si te puedo decir, que a falta de estar en sus facultades mentales, y sino hay una disposicion de la persona interesada por escrito de quien se hara cargo de ella y tomar decisiones cuando no pueda, le corresponde al marido decidir por ella legalmente, y sino lo hubiera a la hija.
¿existe el derecho de visitas con hijos mayores de edad?
Me he enterado de un caso que me parece espeluznante. Acaba de morir una mujer, casada y madre de una hija, ya mayor de edad, y tanto el marido como esta hija, no han dejado a la madre y hermanos de la fallecida estar presentes cuando estaba muriendo, ni ir a verla mientras estaba enferma. La cosa llega a tal punto, que en el tanatorio, el marido y la hija estaban dentro de la sala y la familia de la fallecida fuera; no han dejado meter las coronas y ramos de flores por parte de la familia (madre y hermanas) de la chica, ni llevarlas a la iglesia, es mas, cuando el cura coloco encima del ataud un ramo, el marido lo mando retirar.
No se que problemas puede haber habido entre ellos, pero me parece terrible que, incluso a la hora de la muerte, no hayan sido capaces de obviarlos, que el marido tenga el corazon tan, tan duro que haya echado a la madre de la habitacion de la chica, cuando estaba muriendo.
Por eso me planteo ¿Podria esta mujer haber solicitado derecho de visitas a su hija, para poder verla mientras estaba enferma, y poder estar a su lado tambien en su muerte? Me resulta tan extraño que no lo hicieran.... Debo aclarar que la enfermedad de la chica supuso una degeneracion del cerebro que le impedia conocer y mucho menos manifestar sus propios deseos