Buenas tardes/
Agradecería me informarán sí se puede denunciar este caso:
Hace ya casi 2 años que se fué del hogar el marido de una amiga, que tienen en común día hijos de 21 y 24 años los dos en paro y ha dejado todo vínculo familiar, incluso no se hace cargo de ningún gasto de la vivienda ni manutención ni de las deudas que tenían en común los dos.
Esta amiga esta tratando de gestionar el divorcio, pero las dos veces que se le ha puesto la demanda de divorcio él ha alegado enfermedad posponiendo la fecha de juicio.
Es posible aparte de esto poder denunciar abandono del hogar y familiar sin hacerse cargo de nada?
Gracias por vuestros consejos,
Saludos
Gracias por tu respuesta ABQ, me podrías informar con más detalle la posible demanda que se pueda interponer?
Ya que me informan por otro lado que al tener los hijos mayores de edad se puede ir libremente sin carga alguna
Saludos
La mayoría de edad de los no implica automáticamente que cese la obligación de prestarles alimentos. Probablemente podría denunciarse como abandono de familia, pero lo aconsejable es consultar con un abogado los pasos a seguir. Si no tiene capacidad económica puede solicitarlo del turno de oficio.