Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Existe alguna posibilidad de que el niño vuelva a España con su padre?

1 Comentarios

27/02/2016 21:33
Hola luna,
En principio, parece muy difícil modificar las medidas que existen entre su pareja y su hijo, pero faltan muchos datos.
El juicio ¿fue en Barcelona? Qué medidas se establecieron? Se cumplen?
Un saludo,
¿existe alguna posibilidad de que el niño vuelva a españa con su padre?
26/02/2016 12:07
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Espero que alguien pueda ayudarme. Mi pareja tiene un niño de años que vive en República Checa con su madre. El niño nació en España y estuvo viviendo aquí hasta que tenía casi siete años. Cuando su madre se lo llevó mi pareja estaba estudiando fuera de Barcelona (decidió estudiar una carrera para poder darle un futuro mejor a su hijo) y ella aprovechando que él estaba lejos, decidió ir a juicio para poder llevarse al pequeño. Mi pareja desde entonces está pasándolo muy mal. ¿Existe alguna posibilidad de que el niño vuelva a España con su padre? ¿Se puede hacer algo? La madre del niño decidió irse a República Checa porque ella es de allí.
Querría poder ayudar a mi pareja a que esté cerca de su hijo. El niño viene 15 días en Navidades y un mes en verano y cuando tiene que irse lo pasa realmente mal (el padre y el niño).
Gracias de antemano por las respuestas.