Me encuentro en la siguiente situación: Contacté con un broker por internet, y se ofreció a manejar mi cartera obteniendo un determinado beneficio mínimo mensual. Si excedía ese beneficio, la mitad de las ganancias serían para él, si no, no cobraría nada.
Le pregunté en numerosas oacsiones cuáles eran los riesgos, que no quería perder mucho dinero, no me inmportaba perder un poco... Él me llegó a jurar (lo tengo por escrito en un mail) que no perdería mi dinero.
Pero lo perdió. Lo justifica con la situación de la bolsa, etc, el caso es que aunqeu me prometió, juró y perjuró que no perdería dinero, mi cartera está a cero, ha perdido el 100% de la inversión.
Quería preguntarles si tengo alguna forma de exigirle que me devuelva el dinero, o al menos parte del mismo.
Bueno, digo yo... ¿Cuanto dinero has invertido? ¿Sin contrato, documentos, nada; con un email? ¿Un broker por internet?
Perdona que te lo diga así, pero eres un poco inconsciente al entregar dinero así, sin más.
No necesitas preguntar en un foro, necesitas ir a un juzgado de guardia a denunciar.
La intermediación en bolsa y otros mercados financieros está muy regulada y supervisada. ¿Un broker que capta fondos sin dar cuenta de donde y como invierte, ni justifica las ganancias ni las pérdidas? No hay contrato ni comunicaciones.. nada que te haga pensar que la CNMV está al tanto...
Por otra parte, te aseguró no pérdida, por lo que él respondería de la inversión, ¿no? ¿Y eso sin constar por escrito? Y qué hacia con el dinero, ¿lo invertía comprando en tu nombre acciones vendiéndolas después?, ¿las compraba a su nombre pero en interés tuyo?, ¿se limitaba a comprarte acciones y revenderlas o captaba los fondos los integraba en una cartera suya de valores? Si ha comprado acciones en tu nombre, habrá documentos de ello...
Yo abrí una cartera a mi nombre, permitiéndole a él operar. Así, él operaba con mi dinero, pero yo era la única que podía sacarlo de la cuenta de Interdin.
Claro, habrá constancia de todas las operaciones, y si guardan la IP desde la que se hacían (esto lo desconozco) se verá que ha sido él el que ha realizado todas las operaciones...
para empezar, se supone que no perderías tu dinero, te aseguraba la integridad de tu dinero...
No pierdes nada con la denuncia al juzgado de guardia.. a lo sumo incluso aclaras la cuestión y ves papeles que, al parecer, no te ha dado
por la simple denuncia no, no te hace falta abogado.. Es aconsejable que tengas un abogado que vea como va la marcha de las diligencias y eso, pero la simple denuncia pone en marcha al fiscal y al juez, si ven indicios de delito