Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Exigir a los hijos o ex con independencia económica que viven en una casa que no es suya que paguen un alquiler al propietario?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿exigir a los hijos o ex con independencia económica que viven en una casa que no es suya que paguen un alquiler al propietario?
2 Comentarios

15/05/2011 15:50
No soy abogada pero su reflexión va más allá del derecho civil, la sociedad que se ha creado es monstruosa, y como tal deben de pagar los padres que con tanta ilusión se enamoran, se ponen a vivir juntos y tienen hijos que esperan ,antes de parirlos que todo sean una comunidad, ayuda,o FAMILIA para el resto de nuestras vidas, cuando el dinero no falta todos son hipócritas y decimos falsos te quiero, el amor se demuestra con el respeto que los padres se merecen y si no es así a la calle con ellos porque no habremos conseguido nada sino nuestro propio malestar y solo poseemos una vida que bien llevada nos podría permitir llegar a los 80 años, si ustedes como pareja están mal deben de unir sus fuerzas para que los caprichos de niños mayores de EDAD, salgan disparados de tanto aprovechamiento o cumplan con las reglas de los padres si quieren o les conviene permanecer a su lado. Si la culpa pq se puedan ir puede más que el malestar que usted está sufriendo y es así con amenazas de no me ves más el pelo, calculo que durante años es que asi se lo han hecho saber, demostración más del no amor de sus hijos hacia usted, y si no ven lo cara y dificil que está la vida es que apenas tienen conciencia para ello, con lo cual dígase a sí misma que lo ha intentado y que lo ha hecho lo mejor posible y hágales la maleta...
22/12/2007 20:13
Pues a mi me parece una reflexión poco ética un poco amoral y a la vez egoista por parte del padre. Pero bueno esa es mi opinión, claro. Creo que a los hijos se les debe dar todo lo que necesiten y se pueda sin esperar nada a cambio. Me parecería perfecto si saliese de ellos al ver que el padre no se encuentra en una buena situación pagarle ese alquiler reflexionado.

De cualquier manera creo que se puede hacer legalmente y que los hijos deben ayudar al sustento de los padres cuando estos no pueden, pero también supongo que si los hijos tienen la suficiente ética y moral se darán cuenta por si solos de la situación que planteas. Pero así por las buenas decirles, ¡ venga hijos ahora me pagais X de alquiler por vivir en esta casa porque yo ando fatal ¡, puff, no se.

Mira quizás un abogado indique los pasos a seguir a ese padre para hacer lo que pretende o necesita.
¿exigir a los hijos o ex con independencia económica que viven en una casa que no es suya que paguen un alquiler al propietario?
22/12/2007 19:50
El padre durante 25 años ha estado pagando una vivienda de la que han disfrutado su ex y como no podía ser menos sus 2 hijos. También está pagando su propia vivienda. Ahora ya los hijos son independientes económicamente y no quieren salir de casa, claro ya se sabe que comprarse una casa cuesta un riñón. ¿Sería descabellado exigirles ahora que el esfuerzo hecho por su padre durante años sea ahora compensado pagando un alquiler a su padre? ¿Qué pasa si el padre ahora no pudiera pagar su propia vivienda y sus hijos disfrutaran de una posición olgada para comprase su propia vivienda pero resulta más cómodo aprovecharse de la propiedad de otro?. En fin sólo es una reflexión.