holaaaa!!! haber si alguien me puede ayudar, mirad me he comprado una casa sobre plano, cuando la fui a comprar pregunté q el valor de las casas a que estaba ajustado, y me dijeron q a los metros construidos que tuvieran cada una, entonces me enseñaron varias y me quede con la mia, firme un contrato para q esa fuese mi futura casa, pero mi problema viene ahora cuando mi amiga se compra otra a los dos meses, de esto hace año y medio, y me dice q su casa tiene mas metros construidos mas metros utiles y que encima su casa le ha costado 10.000 euros menos que ami, fui a la constructora y alli consultaron y efectivamente su casa es como ella decia y el precio tambien , proteste, no por ella (por dios) si no por que no lo veia justo para mi y me dijeron los precios se ajustaron asi, y que si queria q cambiara la casa por otra que es lo unico q podian hacer, para mi eso no es solucion, yo quiero mi casa pero ajustada al precio q le ha costado a mi amiga, ¿PUEDO HACER ALGO PARA QUE ME AJUSTEN EL PRECIO, POR QUE POR PARTE DE ELLOS HUBIESE HABIDO ALGUN ERROR? ¿TENGO ALGUN DERECHO DE EXIGIRLES ALGO? UN MILLON DE GRACIAS POR ADELANTADO. ANTONIA MARIA
Normalmente los precios tienen un período de vigencia que se establece en la publicidad o en el Documento Informativo Abreviado. Hasta ahora, lo normal es que los precios, dentro de una misma promoción de viviendas, fueran subiendo conforme iba aumentando la demanda. Lo que ocurre es que ahora, en la situación de recesión en la que se encuentra el sector, algunos promotores-constructores están bajando los precios.
Piensa en los productos informáticos, los cuales van bajando por semanas, y un ordenador que compraste hace un mes, hoy le costaría a tu amiga bastante menos.
Me temo que poco vas a poder hacer, salvo revisar bien el contrato y ver si tiene cláusulas abusivas que pudieran fundamentar una reclamación en consumo por otros aspectos y, en función del importe de las posibles sanciones, "negociar" una rebaja del precio hasta el precio que están ofertando ahora.
holaaaa! mira no se trata de que los precios bajaran cuando mi amiga compro la casa, es mas los precios despues de dos años no han bajado ni subido, se han mantenido, es mas ellos mantienen que las casas estan valoradas segun los metros construidos, entonces como les digo yo que me justifiquen por que su casa cuesta menos y tiene mas metros que la mia, ahi es donde esta la cuestion, no se si me explico, bueno rick o quien lea esto y me pueda ayudar le doy las graciassssssss
Pues lo que te comentaba antes, presionar con una posible reclamación ante consumo por otras cuestiones del contrato que pudieran ser abusivas.
Respecto a alguna acción legal para iguarlar el precio, no vas a poder hacer nada. Aunque te hayan dicho que el precio está fijado solamente en atención a metros construidos, podrían argumentar que tu casa tiene mejores vistas, una distribución más funcional, más luz, etc... Son muchos los parámetros que pueden emplearse para valorar un inmueble.
gracias por todo rick, cuando en otra ocasion les comente a la promotora lo que ya os conte me argumentaron que mi casa daba al parque y por eso era mas cara, pero en esta ocasion me dijeron q no sabian por que mi casa costaba mas, q fuera al director de la promotora y que me diera el, las explicaciones q estimasen oportunas para que yo me quedara tranquila y sabiendo exactamente los motivos por los que mi vivienda se encarecia,bueno muchas gracias rick eres muyyyyyy amable,y voy a consultar con la almohada lo que voy a hacerjajaj, un abrazo, Antonia maria