Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exigencias de limpieza, una vez dejado el piso de alquiler.

6 Comentarios
 
Exigencias de limpieza, una vez dejado el piso de alquiler.
19/09/2023 17:19
Buenas tardes, he estado alquilada durante tres años en una vivienda, cuyo contrato se efectuó en una inmobiliaria, el abono mensual, del alquiler lo tenia que depositar en la inmobiliaria; una vez dejada la vivienda, la inmobiliaria me dá la fianza, integra; previa firma, de que la vivienda cumpliría con los requisitos de limpieza y otros.
Todo a través de la inmobiliaria; en el momento que accede la propietaria a la vivienda, me comunica que se ha quedado sucia, y ella, por su parte, manda realizar una limpieza en profundidad, y me hace llegar un comunicado de que le debo 425 € en Limpieza; me estoy negando a pagarlos, por el abuso.
En esta tesitura, como está la ley?, debo pagar dicha factura abusiva o negarme y arriesgarme a que me demande.
Ayudadme, por favor¡¡¡ Gracias¡¡
Natural7
20/09/2023 08:10
La única forma de que la limpieza le correspondiera a usted sería que estuviese previsto expresamente en el contrato inicial de arrendamiento.
¿Es el caso?
20/09/2023 08:33
leonjbr
Buenos dias, si, estaba previsto; pero no en profundidad, que ha sido lo que ha hecho la propietaria.
Me presenta el total, 425 euros, sin factura, según ella, lo que corresponde.
20/09/2023 09:12
Natural7
El contrato se hizo con la inmobiliaria, los pagos mensuales se hacían a la inmobiliaria, y al finalizar el contrato "la inmobiliaria me dá la fianza, integra; previa firma, de que la vivienda cumpliría con los requisitos de limpieza y otros."
Pues que la propietaria reclame a la inmobiliaria.
Por cierto, 425 euros por limpiar el piso son, aproximadamente, unas 28 horas, lo han debido dejar co.o los chorros del oro.
No haga ni caso.
P.D. Soy arrendador.
20/09/2023 09:35
Habría que ver si dejó el piso limpio, que supongo que sí.

Note que a veces creemos que hemos dejado el piso limpio, y luego, al mover los electrodomésticos, sale suciedad, en el horno, o en la campana (lo cual nunca justificaría 425 € de gasto).

El casero tiene a su favor la cláusula contractual, pero usted tiene a su favor el justificante de la inmobiliaria, aunque su contenido sea vago e impreciso ("...cumpliría...") y el hecho de que no aporten factura para acreditar el importe que le reclaman.

Niéguese a pagar, tal como le recomienda Pepe123. Yo represento a muchos arrendadores, pero en este caso creo que es usted quien tiene razón.
20/09/2023 09:52
Coincido plenamente con las acertadas respuestas de Pepe123 y Hoplon.
Aparte de todo, al no presentar factura, da toda la pinta de que la inmobiliaria está sacándose una "propinita".
23/09/2023 10:38
Natural7
si la agemncia te ha devuelto las fianza, que precisamente sirfve para descontar si hubiera algun desperfecto, se entiende, estaba en condiciones, por eso, te han devuelto la fianza, asi que si la propietaria quiere reclamar que reclame, no hagas caso