Buenas tardes,
Hace unas semanas tuve que declarar ante el juez por una denuncia que me puso mi ex. Esto fue en otra población distinta a la mía actualmente. Ahora me ha llegado una citación para un exhorto ordinario en el juzgado de mi ciudad pero no pone en calidad de que. Por lo que tengo entendido un exhorto es un procedimiento que utilizan jueces de distinta población para un mismo proceso o algo así...¿Me podrían explicar de forma sencilla para que sirve el exhorto y que tengo que hacer? Muchas gracias.
un exhorto es como una petición que se hacen los jueces desde un juzgado a otro para practicar las diligencias con gente que no reside en el lugar donde se tramita la causa...
si una causa esta en madrid por ejemplo y tienen que recibir declaracion a un señor de zaragoza, pues el juez de madrid le envia un exhorto al de zaragoza para que en esa ciudad preste declaracion sin tener que desplazarse hasta madrid...
tambien los exhortos sirven para citar a la gente.. requerirles de pago etc... en conclusion, para hacer gestiones en distinta poblacion...
si ha recibio una citacion para que vaya al juzgado donde reside...pues vaya usted y alli le diran que diligencias tienen que hacer...
quizas le quiran citar para que vaya al lugar donde se puso la denuncia para el juicio... si es asi, le daran una citacion con dia y hora donde se celebra..
Hola,acabo de recibir una cédula de citación, en la cual me dicen:
En virtud de lo acordado en resolución dictada con esta fecha y en cumplimiento de exhorto 1064.
Se me cita en el juzgado de paz,con objeto de practicar las diligencias indicadas en dicho exhorto.
Me podrían ayudar y decirme que significa lo que he recibido?
Gracias y un cordial saludo