Por favor, ¿quién me puede decir lo que tarda en resolverse la exhibición y/o entrega de documentos si se pide por el juzgado? No será dos años, ¿verdad?, porque si es así... no me lo digáis sin anestesia. Gracias.
he estado siguiendo el contenido de este tema en otro epígrafe y ahora éste y el resultado que obtengo no es el suficientemente convincente como para hacer una posición de lugar, a pesar de los buenos oficios de Suicnop, discolo y algún otro compañero que, perdonar, ahora no recuerdo,
Tanto h-25 como yo hemos mostrado reiteradas veces el interés en conocer, casos concretos, procedimientos concretos en el sentido, acotanto el tema; cuando un propietario reclama la comprobacion de una determinada cuenta, un determinado documento, si la persona se niega o no se atiende, como en el 90% de los casos, ?cual es el procedimiento real que nos ofrece la justicia para exigirlo sin que ello signifique en principio un proceso judicial.
Comentado este tema con algún abogado, todos están cortados por el mismo patrón-tajada a la vista- !que no! que solo queremos ver, enjuiciar y luego proceder si es preciso.
?No hay nadie en el foro que haya pasado por este trance¿ Otra. ?Y cuando "monis" cuesta esta acción.
No saben, no contestan, hasta que apruebas; a los pocos dias te manda al procurador pidiendo "monis"
como reposición de fondos. !Pero que pasa aquí!.
Gracias por su respuesta Damaot.
He observado un fenómeno parecido.
Por eso he preguntado en el foro, porque existe una duda de cara a una impugnación que me planteo hacer, y esa duda podría disiparse solicitando previamente exhibición de un documento. Pero, si van a tardar dos años -o lo que sea dependiendo del juzgado, como dijo Suicnop- llegaría "ligeramente" tarde para impugnar.
Es decir, encima de los atropellos de la L.P.H. que, digan lo que digan los idealistas del foro, es altamente lesiva para el propietario; me enfrento al lento/mal + caro funcionamiento de la justicia. Y si la exhibición no es rápida me arriesgo a iniciar una historia en el juzgado ¿para perderla? porque no vaya con toda la requisitoria. Jolin, pues vaya, se echa de menos algún calificativo para poner aqui. ¿O no?
Estoy contigo luci.
¿Os imaginais un proceso de exhibicion, previo a una impugnacion de un acuerdo de Junta?.
¿Que pasaria con los 3 meses de plazo para impugnar?.
¿Contarian en este caso desde que se consiga la exhibicion, o sigue siendo desde la fecha de la Junta?.
Creo que se deberia cambiar al titulo a la LPH, por otro, LJP (Ley para Joder al Propietario).
Solicitud de cualquier diligencia preliminar, así como su oposición a la misma, se minutará aplicando la Escala bien sobre el importe de la caución que, en su caso, acuerde el órgano judicial para acceder a las mismas; bien sobre la trascendencia atribuible a la diligencia si fuera valuable o bien hasta en un 15% de los honorarios que corresponderían al pleito que con dichas diligencias se pretenda preparar.
Asistencia a su practica o vista, en caso de oposición, recomendado
................................... 150 €
te copio lo contestado en otra cuestio similar
Los art 23.2.3º , 31.2.2º y 32.5 LEC disponen que no espreceptivo abogado y procurados para las diligencias anteriores a interposicion de JUicio.
Al no ser preceptivo no hay posibilidad de costas, con lo que cada uno asume las suyas salvo mala fe apreciada por el tribunal aer 32.5 Lec, que normalmente nunca se aprecia en estos procesos previa a juicio
Las diligencias urgentes se equiparan a las diligencias preliminares aceptado por la Jurisprudencia
Vamos , Luci, que hay que pagar para defender un derecho que tienes. Pásale la factura a la Comunidad ya que "Todo copropietario tendrá derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común." art. 395 del CC. Claro que, si te dan la razón. Ya que en este caso el resultado beneficiaría a toda la comunidad.
luci; vamos a ver.....
Piensa que un dia los "hombres buenos de la justicia" interpretan que, en propiedad horizontal lo están haciendo mal y que tienen que rectificar;
Piensa que se introdujera un capítulo que dijera, que cualquier contencioso promovido LEGITIMAMENTE por uno o varios propietarios, sus gastos, cualquiera que fueren, se sufragaran por aquellos que promovieron, CACIQUES, contemplaron (masa borreguil) o pasaron,...(masa contemplativa -borreguil en suma-) y les enpezara a escocer las "fuertes recetas" en la pugna. Pues que todo se arreglaría y se buscaría al culpable y !hala! !a la carcel de papel! !que pena! !estaba soñando!.
Estimado señor Damaot: lo pienso, lo pienso.
Pero tengo muy claro que si no nos movemos los propietarios la cuestión va a seguir funcionando así porque le va muy bien a muchos administradores y presidentes chapuceros.
Los administradores están la mar de organizados, las criaturitas, ¿acaso no han sido ellos los principales promotores de la reforma actual de LPH que padecemos juntando cientos de miles de firmas? Eso tengo entendido. (Mis respetos a los pocos administradores honrados). Así que, según yo lo veo, los propietarios tendríamos que organizarnos también, formando asociación o similar para la defensa de nuestros legítimos intereses para acabar de una vez con los atropellos de toda índole, y para contar con interlocutor válido cerca de la administración. Para intentar que la ley nos proteja también a nosotros; en suma, para que nuestra voz se oiga. Y contar con un abogado vocacional y especializado en estos temas, que nos llevara de la manita. Hace días he abierto un grupo como punto de encuentro, pero se ve que no interesa, así que lo voy a borrar. El panorama que veo es achantar y pagar, pasar por carros y carretas y, de organizarse nada.
Total que los que soportamos situaciones impresentables y les plantamos cara en plan quijote no es que estemos luchando contra molinos de viento, estamos jugando a la ruleta rusa... a la vez que intentamos "navegar en el proceloso mar de la justicia", por decirlo de una manera poética, que ahora que empiezo a asomarme a él, le diré que me impresiona. Bastante.
Estoy deseando ver el trabajo de Encarna, cuento los días. A ver si me ayuda a ver la luz, porque de momento mi concepto sobre LPH basado en mi experiencia particular, es muy negativo.