Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exhibición de documentos

3 Comentarios

Exhibición de documentos
08/06/2006 10:53
Hola. Necesito saber si una demanda para exhibición de documentos (un contrato) necesita abogado y procurador y si me podrían condenar en costas si resultase que la otra parte no tuviese el documento. Gracias
08/06/2006 11:00
SE TRATA de unas diligencias preliminares.

no hay condena en costas, pero sí te puede pedir el juez que prestes una caución por los posibles perjuicios ecuménicos que puedas causar a la contraparte.

no encuentro en la LEC precepto alguno que entienda preceptivo el que haya abogado y procurador.
08/06/2006 12:32
Lo que pido es un contrato de arrendamiento para saber si realmente existe. Supongo que eso no supondrá perjuicio alguno para la otra parte ¿No? ¿Tengo derecho a que me den una copia del documento o sólo a verlo? Gracias.
08/06/2006 14:26
en todas las diligencias preliminares que he ejercitado me han pedido caución (desde 100 a 1000 euros), y en cuanto al perjuicio que se puede crear a la contraparte puede ser la indemnización por ir al Juzgado (taxi, por ejemplo), porque no se me ocurre por qué tengo que pagar 100 euros de caución para que me enseñen un contrato.

en concreto, te puedo decir que por solicitar me muestren un título posesorio (mis clientes heredan una casa con bicho y no saben si está arrendado, si existe un precario, un contrato privado de compraventa, etc...), yo ejercito diligencias preliminares, exponiendo que entiendo que no procede y el juez me pide 100 euros.