Acabo de publicar este mensaje en el foro de extranjería, pero creo que es más propio de este: ¿alguien sabe si un divorcio notarial en Colombia es homologable en España a través del correspondiente exequatur??? Dudo porque no se trata de una sentencia judicial.
las separaciones y divorcios notariales en España no está permitido. Y el exequatur es homologación de sentencias extranjeros por juzgados españoles. Al no tener el documento notarial el carácter de Sentencia, veo poco probable que se pueda homologar.
Eso me temo. De todas formas, ¿alguien ha intentado un exequatur con documento notarial? Tal vez me interese ir directamente a solicitar el divorcio aquí en España.
Existen autos del Tribunal Supremo que reconocen el exequatur a divorcios notariales, como es el caso del ATS 21.11.00 (proc. 2624/00). Si bien todos los que he visto se refieren a Cuba, entiendo que se hace extensible a Colombia, máxime cuando no existe Tratado con Cuba y sí con esta última.
Tengo una escritura de divorcio colombiana de mutuo acuerdo, teneis jurisprudencia de haberse admitido a trámite la demanda?,es que la LEC habla siempre de sentencias y laudor arbitrales.
Os agradezco vuestra respuesta, estoy un poco atascada.