Por favor, si alguien lo sabe que me ayude, estoy tramitando un exequatur de un divorcio expedido en Rusia, me han dicho en el juzgado que para notificar a la parte demandada (esta en Rusia), puedo mandarle la documentación que me den en el juzgado a una abogada rusa que conozco para que lo tramite, pero ella no sabe como hacerlo. ¿Alguien sabe donde debería llevarlo?. Muchisimas gracias.
Ruthy, yo estoy haciendo un Execuatur, pero necesito entender tu pregunta para poderte orientar.
Te casastes en Espana o Rusia, porque el Execuatur es la legalizacion de un divorcio fuera de Espana, o sea darle validez a un divorcio efectuado en otro pais.
Y si el Execuatur lo quieres hacer tu, no necesitas la otra parte, porque se supone que ya el divorcio esta hecho.
Muchas gracias, me casé en Atlanta, pero mi ex-marido es ruso y tramite el divorcio en Rusia, aunque fue de mutuo acuerdo me dicen que hay que notificarle a él
Tu quieres hacer el Execuatur para poder legalizar tu divorcio aqui?
Que nacionalidad tienes tu?
A donde quieres que tenga validez tu nuevo matrimonio?
Si lo que quieres es hacer valer el divorcio de Rusia aqui, la embajada debe decirte a que abogado debes recurrir.
Avisame, a ver que mas podemos averiguar. En mi caso, yo quiero inscribir mi matrimonio en espana, en donde esta inscrito mi matrimonio anterior, al salir la sentencia de divorcio en otro pais, yo tengo que notificar a espana, asi poder inscribir el nuevo. Contrate a un abogado en espana desde aqui (USA) y por medio de un poder que le envie el ya esta tramitando el execuatur.
Cuidate
Les comento mi caso a ver si me pueden ayudar, tras casarme con una chica de Rusia la cosa no fue bien y bueno nos separamos, cuando ella me dijo que queria el divorcio yo estaba en España y ella en Moscú, bien pues un dia me llama y me dice que no quiere seguir con el matrimonio y que me manda unos documentos para que firme en un notario y legitimice mi firma, hasta aquí sin problemas, hago todo esto y le devuelvo los documentos por mensajeria express, bien en 3 dias despues de llevar ella los documentos a la autoridad rusa competente nos dan el divorcio y ahora empieza mi calvario.
Ella me manda la sentencia rusa de divorcio y yo me dispongo a realizar mi Exequatur aqui para validarlo y .... sorpresa... llego a la abogada y me dice que esto en 2 o 3 meses esta solucionado, le doy la sentencia rusa de divorcio traducida al español por un traductor jurado, copia del registro civil y mi dni, bien pues despues de 3 semanas sin noticias de ella me pongo yo en contacto y me dice que para tramitar el exequatur hace falta una procuradora, pues bien se busca la procuradora y se le da el poder correspondiente, a los 3 o 4 dias de esto me dice la abogada que estos documentos que les he dado tengo que volverlos a traducir con un traductor jurado al Ruso Junto con una demanda de divorcio o no se que historia o notificacion para enviar a mi ex mujer en Rusia y que firme como que ella es conforme con esto.. cosa que no entiendo ya que el divorcio esta realizado, la segunda parte esque los documentos llevan en el juzgado de Jerez desde finales de Abril, principios de Mayo y aun el secretario no ha enviado estos documentos a Moscú para que los firme mi ex mujer y asi pronunciarse el fiscal para darme el divorcio en España, ya que segun el secretario del juzgado esta intentando poner en contacto con el ministerio de Justica para que le digan si hay convenio entre España y Rusia y a que autoridad competente tiene que enviarlos... en casi 6 meses a este señor no le ha dado tiempo de hacer esto... PORFAVOR PIDO QUE SI ALGUIEN SE ENCUENTRA EN MI MISMA SITUACION SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO HABER SI ME PUEDE AYUDAR Y VER LA LUZ EN ESTO PORQUE ESTOY DESESPERADO...mi correo electronico es subcero69@hotmail.com, ya que me da la impresion que ni la abogada tiene idea de lo que tiene que hacer, ni el el secretario ni nadie