Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exención por reinversión en vivienda habitual

3 Comentarios

23/03/2011 11:14
A mi me surge una pregunta, si en 2004 cambias de Comunidad Autonoma, significa eso que cambias de vivienda habitual?, en ese caso cuando vendes la vivienda en 2007, el problema que puedes tener es que Hacienda te diga que en 2007 no estas vendiendo tu vivienda habitual, ya que dejo de serlo en 2004.
14/03/2011 23:50
Hola mruizma:
Gracias por responder. Cuando entregué los justificantes a hacienda me dejaron claro que era porque consideraban que no se habían cumplido los plazos establecidos por la ley para realizar la reinversión. La vivienda habitual si la consideraban porque el cambio de domicilio había sido por motivos laborales y es una de las excepciones que dice la ley por la que no hace falta cumplir lo de los tres años. Un saludo
14/03/2011 21:00
Hola,

No soy experta, pero es posible que lo que quieran es comprobar que tu primera vivienda realmente fuera la habitual (ocupación dentro de los primeros 12 meses y continuidad de 3 años), más que el hecho que la vendieras en 2007.
Exención por reinversión en vivienda habitual
14/03/2011 20:19
Hola:
Quería exponeros mi caso para que me orienteis sobre este tema. En 2003 compro mi vivienda habitual y en 2004, por motivos laborales, cambio de Comunidad Autónoma y compro sobre planos otra vivienda entregando al promotor unos plazos establecidos hasta firma de escritura. En 2006 firmo la escritura de la vivienda y en 2007 vendo la primera vivienda. Ese mismo año especifíco en la declaración la exención por rinversión en vivienda habitual justificando esos plazos como reinversión. Mi pregunta es:¿estoy dentro del tiempo establecido por la ley para la reinversión?. La gestoría que me realizó la declaración lo tenía claro, pero ahora hacienda me ha enviado un requerimiento. Gracias