Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exencion IRPF por jornadas trabajadas en el extranjero.... del año pasado.

3 Comentarios

04/09/2011 20:33
No estoy tan seguro de que tu empresa no tenga que hacer nada. Supongo que, al menos, tendrá que facilitarte un certificado para que puedas acreditar esa exención. Ten en cuenta que, ante Hacienda, sólo vale aquello que dejes acreditado.
Bajo ningún concepto debes presentar declaración nueva porque te la considerarían fuera de plazo y te impondrían una sanción. Tienes que presentar el escrito que te indiqué en mi anterior mensaje y, muy importante, acompañar los correspondientes justificantes.
04/09/2011 19:10
Hola, Juan,

Muchas gracias, la verdad es que en el tema soy todo un lego.
Entiendo entonces que:
- No necesitaría ninguna acción por parte de la empresa, todo sería algo entre Hacienda y yo.
- Lo que me comentas no es presentar una declaración nueva rectificando la anterior, entiendo que tengo que presentar primero un escrito solicitando la reclamación, ¿verdad?.

Muchas gracias y un saludo,
Alfonso.

02/09/2011 10:03
Si tienes derecho a esa exención y no lo tuviste en cuenta en tu declaración, puedes presentar un escrito solicitando la rectificación y devolución de ingresos indebidos. Tendrás que acompañar los correspondientes justificantes.
Exencion irpf por jornadas trabajadas en el extranjero.... del año pasado.
02/09/2011 09:15
Buenos días,

Buena parte de mis jornadas laborales transcurren trabajando para filiales de mi empresa matriz que están localizadas en el extranjero. Por lo anterior, tengo derecho a exención del IRPF (artículo 7p) y este año fiscal ya estoy trabajando con el departamento contable de mi empresa para que declaren estos días como exentos de IRPF.

Aún así, el año pasado trabajé también bastantes días en el extranjero, pero no me acogí a esta exención. ¿Hay forma de acogerse a esta exención "a año pasado"?. ¿Qué debería hacer al efecto?.

Gracias y un saludo,
Alfonso.