Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exención impuesto circulación

4 Comentarios
 
Exención impuesto circulación
26/03/2018 16:57
Hola, buenas tardes. A finales del año pasado me concedieron un incapacidad en grado total, hace unos dias he recibido la carta para pagar el impuesto de circulacion de mi vehiculo. Hoy mismo he ido al Ayto. ha decirles cual es mi situacion ( Incapacidad Total que es equivalente por ley a una discapacidad del 33% ) con el fin de quedar exento de este inpuesto y me dicen que tengo que abonarlo al menos este año ya que deberia haber solicitado que me lo anularan al mismo Ayto. Me ofrece un documento para tramitarlo y adjuntar la documentacion sobre la incapacidad y me dice que ya el proximo estare exento.Yo le comento que aun no ha vencido y me dice que no es con caracter retroactivo. Quisiera saber si tengo alguna posibilidad de hacer algo al respecto, hacer un recurso o cualquier cosa ya que considero un abuso por parte de la Admon. Muchas gracias.
27/03/2018 12:53
Mozae
En los Ayuntamientos las exenciones y bonificaciones sobre impuestos hay que solicitarlas dentro de unos plazos. Lo normal antes de que finalice el año, así los recibos del año siguiente estarán ya bonificados.
Si usted no solicitó la exención en plazo no tienen por qué aplicarle la misma.
27/03/2018 14:33
Valencia09
En este caso ha sido por desconocimiento por mi parte, hay alguna solucion?
27/03/2018 15:25
Mozae
Pues le diría que no, pero habría que ver la normativa del Ayuntamiento. Es más, hay ayuntamientos que exigen solicitar la exención de forma anual, porque así se aseguran que el derecho sigue existiendo.
Infórmese en el Ayuntamiento.
27/03/2018 22:11
Valencia09
He leido la ordenanza relativa al caso y es clara, hay que solicitarla y es al año siguiente cuando entra vigor, si yo tengo la resolucion de la incapacidad en 2017 y puedo acreditarlo por que no es posible acepatarla por el simple hecho de no hacer una solicitud, he comparado otros Aytos. y no existe esa obligacion, hay alguna ley que pudiera desestimar esa ordenanza y podria alegar que supone un impacto en mis unicos ingresos del 25 % u otra razon para que la tengan en cuenta?