Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exención del impuesto de circulación : discapacidad

0 Comentarios
 
Exención del impuesto de circulación : discapacidad
27/09/2018 14:44
Hola, mi nombre el Manuel, Tengo una discapacidad del 42% con los 7 puntos de mobilidad reducia, en febrero me he mudado de ciudad y comenzo un pequeño tira y afloja con el ayuntamiento.

El caso es que me empadrone y pase los coches a este ayuntamiento, una vez echo esto solicito la excepcion del impuesto de circulacion el cual el ayuntamiento me lo a denegado en 2 ocasiones y sin llegar a tramitar los papeles diciendo que mi discapacidad no era legal, si legal, resulta que mi discapacidad es del inss y me la concedieron cuando residia en valencia por lo que los papeles ponen "generalitat Valenciana" me dicen que debo homologarla en Galicia que es donde me encuentro y me mandan a la asistente social la cual me informa que tengo que hacer todo el procedimento nuevo y pasar otra vez el tribunal medico y que ni se me ocurra hacer uso de la tarjeta de estacionamiento para discapacitados ya que aqui no es legal.

He ido al centro de valoracion de la provincia donde resido, el cual les espongo el caso y ellos mismo me dicen que no hay nada que hacer que como mucho y si quiero es tramitar mi munusvalia aqui, que el ayuntamiento por ley me tiene que conceder el excepcion del impuesto y me mandan unos papeles para que se los entregue a la responsable de el real decreto donde me confirma que tengo derecho a dicha excepcion, vuelvo al ayuntamiento y la responsable a parte de ponerse un tanto despota me dice que no me reconoce dicha minusvalia porque los papeles ponen Generalitat Valenciana en vez de Xunta de Galicia, le pido que me de todo por escrito lo cual se ha negado, al cabo de unas semana me llaman del centro de valoracion para saber si esta resuelto este tema el cual les indico que no que hasta que no consiga que los papeles pongan Xunta de Galicia no me la concederian, lo cual me dice que como ya les ha llegado mi expediente me van enviar el papel conforme tengo la minusvalia y a la semana me llega la carta poniendo esta Xunta de Galicia, vuelvo al ayuntamiento y esta vez si me recojen todo el papeleo y haciendo un registro de entrada con fecha del 30 de Mayo, el caso es que a dia de hoy el ayuntamiento no se ha pronunciado, me podrian decir como puedo proceder ahora o debo seguir esperando.

Muchas gracias por su tiempo, un saludo.