Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exención de responsabilidad

5 Comentarios

10/08/2024 12:59
Desconocemos, si esas normas son las actuales.
Si lo son, lo que tiene que hacer es denunciar a la comunidad.
El lanzamiento de soflamas, judicialmente no sirve de nada
10/08/2024 10:08
Mientras arreglan las carencias de la mancomunidad (me sospecho que llevará tiempo), no está de más lanzar un escrito para eximirse de posibles responsabilidades por deficiencias de la piscina, e incluso proponer su cierre hasta que se aclaren las cosas.
09/08/2024 22:50
Su administrador a parte de ser de no fiar, no tiene ni pajarera idea de la LP
LO PRIMERO que les tenian que decir, que tienen que tener un presidente de la mancomunidad.
Con escritos no soluciona nada, lo que tienen que hacer es confirmar lo que les ha dicho el de la empresa.
Una pregunta. Quien convoca la junta de los seis presidentes, ?
Ustedes como comunidad funcionan extremadamente mal
09/08/2024 20:04
jalisco
Buenas tardes,

Cada una de las seis fases que componen el complejo tiene un presidente y vicepresidente.

La zona ajardinada no tiene un presidente - antes lo hubo, pero lo convirtió en su cortijo - por lo que ahora los seis presidentes se hacen cargo de la zona ajardinada.

Por otro lado, tenemos contratados los servicios de un administrador que lleva las cuentas y, además, es abogado. Eso sí, es de poco fiar y siempre que puede encarece las obras que se hacen en la comunidad.

Dos de los 6 presidentes tienen conflicto de intereses por adjudicarles - el administrador - trabajos dentro de la comunidad o regalarle el mobiliario antiguo cuando se cambia por nuevo, sin avisar al resto de propietarios, etc… (siendo el mismo presidente que recibe este mobiliario viejo, el que propone cambiarlo )

Este pasado lunes tuvimos una reunión, 5 de los 6 presidentes, el administrador, y el responsable de la empresa de mantenimiento de la piscina, donde éste nos informó de algunas de las carencias que tenía la piscina, pero desistió cuando el administrador guió la conversación hacia sus propios intereses.

No en vano, ya tenía a dos presidentes bajo su yugo.

Yo necesito curarme en salud, vista la irresponsabilidad del administrador, y la poca firmeza del resto de la mayoría presidentes, que o son muy mayores y se dejan llevar, o están “corrompidos”
08/08/2024 23:17
Desconozco si son ciertas esas normas a seguir.
Seguramento en la delagación de industria de su ciudad, le pueden informar de las normas en piscinas.
Tambien lo que puede hacer, es, contactar con otra empresa, y decir que quieren cambiar de empresa de mantenimiento (aunque sea mentira) y que le diese un presupuesto de adaprtar la piscina a las normas actuales.
Esa reunión fue una reunión informal, o fue una junta de la mancomunidad?
Ustedes no tienen un presidente de la mancomunidad? Si no lo tienen busque el art.24 de la LPH
Le recuerdo que quien contrata es la comunidad, no el administrador
Exención de responsabilidad
08/08/2024 20:16
Hola a tod@s y gracias por acogerme en esta comunidad.

Soy presidente de mi comunidad. Una comunidad que engloba 6 edificios/fases, con 6 presidentes - (uno por edificio/fase) - y con una zona ajardinada con piscina, que es de uso comunitario.

Acabamos de cambiar la empresa de mantenimiento de la piscina. (que tiene contrato de limpieza de piscina, por lo que cero responsabilidad en caso de no cumplir normativa)

La pasada semana nos reunimos 5 de los 6 presidentes de la comunidad - el 6º no pudo asistir -, junto con el administrador y el responsable de la empresa que realiza la “limpieza de piscina”.

El empresario nos expuso la necesidad de adecuar a normativa la piscina:

- Separación de cubeta de cloro y ácido.
- Pica para lavado de ojos en caso de accidente.
- Ventilación forzada por no tener suficiente ventilación la caseta donde está la maquinaria.
- Análisis anual de legionela…

…, y un largo etc…

El administrador - (famoso por las presuntas mordidas que aplica a las facturas de los industriales que contrata) - guió a algunos presidentes que tienen intereses comunes - (les da trabajo y/o pago en especies) a votar en contra de mejoras y adecuación a normativa.

También hay que decir que el empresario de la piscina no explicó todo como debía, al ver que el administrador le ponía todas las trabas posibles.

La pregunta es:

¿Alguien me puede ayudar o redactar un documento de exención de responsabilidad para mí, como presidente de una de las fases/edificio, y mis vecinos?

El empresario de mantenimiento de la piscina me ha advertido de la posibilidad de que en caso de accidente, los presidentes serían responsables subsidiarios.

Gracias de antemano.

Saludos!!