Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exencion de Impuestos por rendimientos del trabajo por trabajos hechos en el extranjero

0 Comentarios
 
Exencion de impuestos por rendimientos del trabajo por trabajos hechos en el extranjero
27/01/2014 01:26
Hola a todos, soy nuevo en el foro...A ver si soy capaz de exponerlo breve y conciso:

Trabajo como ingeniero de caminos en una empresa filial de una gran constructora española. durante el año 2012 mi empresa me destinó a varios países comunitarios a realizar trabajos en obra para empresas no residentes en España del grupo. En total estuve unos 280 días pero nunca más de 6 meses en un mismo país. Percibía una dieta y complementos en mi nómina por dicho desplazamiento. En las nóminas me retuvieron como si hubiese trabajado en España. Presenté mi declaración de la renta y ahora quiero hacer una rectificación de la misma de acuerdo al articulo 7p de la ley IRPF, lo que me exime de pagar impuestos por los días que efectivamente, trabajé en el extranjero.

Nunca he hecho nada parecido y me puse en contacto con una consultoría. Me han solicitado un certificado de empresa, billetes de avión y desglose por días y país de todo el año a fin de presentar la documentación que Hacienda requiere.

Solicité a mi empresa un certificado de mis estancias en el extranjero e incluyendo el nombre de las empresas no residentes beneficiarias del trabajo que realicé en los diferentes paises y me lo han denegado.

Mi pregunta es:

Tengo derecho como trabajador a que mi empresa me firme un certificado exponiendo los hechos reales y objetivos (nada más) para ayudarme a beneficiarme de una exención de impuestos?

Muchas gracias!