Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exculpación de infracción urbanistica

5 Comentarios
 
21/08/2008 12:33
La demolición sobre la construcción es un Derecho Real y por tanto da exactamente igual quien es el titular de la construcción. Lo que se persigue es la restitución de la legalidad, devolviéndola a su estado anterior. Distinto es el posible procedimiento sancionador que se inicie en el que deberá hacerse cargo el promotor de las obras ilegalmente realizadas.
21/08/2008 12:32
La demolición sobre la construcción es un Derecho Real y por tanto da exactamente igual quien es el titular de la construcción. Lo que se persigue es la restitución de la legalidad, devolviéndola a su estado anterior. Distinto es el posible procedimiento sancionador que se inicie en el que deberá hacerse cargo el promotor de las obras ilegalmente realizadas.
perfil TN
24/07/2008 09:33
A lo mejor te piensas que todas esas "trampas" no están previstas.

Si eres propietario de la misma en el momento de la orden de derribo, aunque no seas propietario en el momento del derribo, también te pueden reclamar, pues ya se ha iniciado el proceso. Y cuidado con lo que haces con tus bienes que puedes cometer un delito de alzamiento de bienes. Además, con quedarse con la finca afectada, el Ayuntamiento acabaría cobrando , pero si lo que obtiene es inferior a la deuda, seguirás debiendo dinero.

Te piensas que declararse insolvente es tan fácil? sabes las consecuencias jurídicas que ellos conlleva para el futuro?

Mejor haz las cosas bien.
23/07/2008 22:27
Si...claro el arquitecto presentó proyecto de legalización pero resulta que por ignorancia mia y por lo que veo en toda la calle, no cumple con el retranqueo del camino o calle (este tampoco cumple con el ancho mínimo), delante de mi casa 3 metros. He solicitado firmar declaración jurada conforme si la calle anchea por mi lado ceder el terreno y derribar ...por lo que como no se sabe cuando va a hacerse por lo menos gano tiempo...creo que he agotado todo lo que se podía, pero si el ayuntamiento decide derribar y obligarme a pagar si yo no soy propietario de la misma y mi mujer se declara insolvente al menos el día que derriben no podrán cobrar...me equivoco?
gracias por las respuestas
perfil pac
23/07/2008 20:42
Hola anri,

Me temo que no hay ninguna Ley Urbanística que permita estas dispensaciones. Si atendieran a situaciones personales, por una u otra razón nunca se aplicarían.

¿ has mirado si puede legalizarse presentando proyecto de la indebidamente construído y solicitando la correspondiente licencia ?

Un saludo.
Exculpación de infracción urbanistica
23/07/2008 16:23
buenas tardes,
Supongo que lo que voy a contar va a sonar la mayor barbaridad y solo se entiende viviendo el problema.

Existe en mi vivienda una infracción urbanistica, que ha sido denunciada y por lo que se tiene que derribar la construcción. La denuncia va en contra de mi persona pero estoy casado en gananciales. Hay alguna posibilidad de eximir de la ley la vivienda si existe divorcio entre los conyuges y me quedo sin la propiedad de la misma.
Mi pareja no trabaja y tiene 3 hijos a su cargo.
Entiéndanme que sonara una autentica atrocidad pero si esto salva la casa de mi familia (mujer e hijos), podría estar dispuesto a ello.

Gracias por las respuestas y logicamente estoy preparado para oir alguna que no me guste.