Hola,
En el mes de Junio estuve viendo un piso con una inmobiliaria la cual me hizo firmar un papel en la calle sin dejarme leer lo que ponia, porque decían que era una papel el cual era para registro. A día de hoy nos hemos enterado que el piso que vimos con esta inmobiliaria ya no tiene excluisividad con ellos y que lo venden como particular. Mi pregunta es la siguiente:
Si en el vendedor ya no tiene exclusividad con la inmobiliaria, ¿yo como compradora la sigo teniendo con la inmobiliaria y por el contrar io ya no la tengo? Muchos gracias
Si ha vencido el plazo de exclusividad. Ud. no tiene ninguna obligación con la inmobiliaria y menos si es Ud. comprador. Puede tratar la compraventa directamente con el propietario.
Ud puede y debe hablar directamente ahora con el propietario, pero si la inmobiliaria desea conocer los datos del comprador se lo pedirán al actual dueño (o con ir al registro una vez registrado le es suficiente.....), y al comprobar ellos que Ud. realizó visita con la inmobiliaria, ésta le pida su comisión al actual dueño. Es decir, a Ud jamás le van a pedir nada, si no al dueño actual, que es el que tenía un contrato de exclusividad.