Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exclusiva

6 Comentarios

Exclusiva
02/10/2014 11:06
firme el 1 de agosto una exclusividad con remax:no lei el contrato: el 24 del mismo mes otra inmobiliaria anterior me ofrecio un comprador. LLame a remax para a nular exclusiva y me trajeron una carty apara firmar el 27 de agosto.
el 4 de septiembre me llaman que no vale lo firmado y los mande a paseo.
ahora me piden 9000 euros de penalizacionpo haber ido a otra inmobiliaria AH!!! mi piso esta sin vender y quiero venderlo me hicieron un conciliacion judicial. la casa es de 3 propietarios y solo firme yo, ademas no me avisaron de las consec de anulacion de contrato que hago
02/10/2014 12:11
No le avisaron de las consecuencias, ya que está todo reflejado en el contrato, es mejor que avisar, ya se lo dan por escrito.
02/10/2014 12:30
Es recomendable leer las cosas antes de firmarlas.
04/10/2014 15:06
Tendriía que ver las cláusulas de tu contrato para saber en función de qué te reclaman la cantidad de 9.000 euros de penalización, ya que según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su artículo 82 se establece que " se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".
Si deseas alguna aclaración estoy a tu disposición.

Un saludo.
04/10/2014 15:17
Por si no te ha quedado claro lo anterior: son nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
Saludos.
04/10/2014 23:57
El 1,5 es por haber cancelado la exclusiva por tener otro comprador de otra inmobiliaria anterior
Vinieron a estafarme y la carta de renuncia la escribieron ellos y es mi sentencia de muerte
05/10/2014 13:30
Tengo que ver qué es exactamente lo que firmó para poderle asesorar correctamente,y saber por cuanto tiempo se establece la exclusiva, pero en cualquier caso les puedes enviar un burofax en el que digas que rescindes el contrato porque no quieres vender.

Saludos