Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exclusión injusta de mi seguro de salud.

1 Comentarios

22/03/2017 10:04
Ariari2010
Por favor, me sería de mucha utilidad que me ayudaran con este tema, ya que no se muy bien cual es el siguiente paso a seguir en lo referente a la reclamación. Muchísimas gracias de antemano.
Exclusión injusta de mi seguro de salud.
13/03/2017 16:05
Buenas tardes:

Ante todo agradecerles su ayuda profesional de antemano.

Resumiendo un poco mi situación, les informo que llevo desde el 2007 pagando religiosamente mis cuotas mensuales, pero en el 2013 me encontraba trabajando en un hospital privado que tenía un convenio con la mencionada aseguradora. y pasé de pagar yo las mensualidades a pagarlas la empresa. Tuve que cambiar de seguro y tuve que llevarme todas las pólizas de mi familia ( tres pólizas en total) a Asisa. Se procedió el cambio de aseguradora, sin ningún tipo de exclusión ni carencia.

Todo fue genial hasta que en el pasado mes de junio causé baja voluntaria en el hospital. Llamé a Asisa antes de finalizar mi contrato en la empresa. Me puse en contacto varias veces con la compañía y me dijeron que no iba a tener ningún tipo de problema con el cambio y que iba a mantener las mismas condiciones. Me informaron que habían quince días para realizar los trámites administrativos necesarios para efectuar el cambio de tomador.

Al contratar las nuevas condiciones me dijeron que no iba a tener ningún tipo de carencia pero tenían que pasarme un cuestionario de salud. Le dije a la operadora que la compañía hacía cerca de cuatro años que sabía cual era mi estado de salud y le dije que no lo creía necesario ya que se trataba simplemente de un cambio de pagador. Le informé que , aparte de estar asegurada, era tomadora de dos pólizas más en su compañía desde el 2013. Finalmente me dijeran que era un trámite administrativo necesario, y tuve que pasar el cuestionario de salud.

En cuanto recibí mi nueva tarjeta me llegó una carta de la compañía con las nuevas condiciones de la póliza en las que figuraba claramente que me excluían todas las patologías derivadas de mis hernias lumbares. Hernias que me diagnosticaron estando asegurada y que me había tratado con esa misma compañía meses antes con rehabilitaciones, resonancias, ect.....

Vista la injusticia y asesorándome un poco puse una reclamación formal a la compañía por escrito, presentando informes médicos y volantes autorizados de rehabilitación para mi espalda desde el año 2013.

Como respuesta a la reclamación la compañía, ésta reitera las exclusiones simplemente alegando que causé baja en la misma en Junio de 2016, baja que causó en la empresa en la que trabajaba y que al cambiar la póliza, cambiaban las condiciones. Lo único que ha cambiado a mi parecer es la cuenta en la que se cobran los recibos porque es sujeto asegurado y la aseguradora son exactamente las mismas.

Es curioso que si causé baja en su compañía el mes de junio, tenga en mi poder, un informe médico de traumatolólogo del 20 de Junio de 2016 y una autorización de diez sesiones de rehabilitación expedida por su compañía el pasado 23 de junio de 2016.

Les solicité por favor, que me facilitaran la fecha exacta de mi baja en su compañía y la fecha del alta de la nueva póliza en la que adquirí las nuevas condiciones que me habían impuesto, para así poder presentar la reclamación en el órgano de la administración competente. Les comunico que me dirigiré a la oficina del consumidor y la dirección General de seguros y Fondos de pensiones Pero su respuesta fue que se ceñían al burofax que me habían mandado

Gracias a Asisa he perdido derechos que he adquirido durante 10 años que llevo pagando la sanidad privada y he de decir que el trato hacía mí como cliente ha sido nefasto.

Me gustaría, por favor que me informaran cual es el siguiente paso a seguir con la reclamación. Entiendo que es la oficina del consumidor, pero no lo tengo muy claro, por lo que agradezco su ayuda al respecto.

Reciban un cordial saludo.