Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exclusión de socio creando sociedad a parte

2 Comentarios

Exclusión de socio creando sociedad a parte
30/05/2017 00:50
Buenos días tenia una consulta:

En caso que existan 4 con el mismo porcentaje de participación socios de una SL llamemosla "A" y propongan la votación en junta de la venta de los inmuebles de la sociedad A, en la votación 3 de ellos votando a favor y 1 en contra.Todo esto con el objetivo de vender estos inmuebles a una sociedad "B "de la que forman parte los 3 socios que han votado a favor de la venta. Teniendo en cuenta que uno de los socios que ha votado a favor es administrador único de la sociedad "A". Que puede hacer al respecto el socio que ha votado en contra? Puede impugnar? se ha dado conflicto de intereses?
05/06/2017 17:49
Silviasilvy
hola, tengo participaciones en una empresa de importación y comercialización y los socios mayoritarios crearon otra sociedad paralela y me dejaron en la calle. llevan cuatro años sin darme cuentas de nada .
¿como puedo recuperar mi inversión ?
05/06/2017 18:17
Silviasilvy
La ley exige en su artículo 225 que el administrador debe dirigirse con la “diligencia de un ordenado empresario y un representante leal”. Es decir, debe ser honesto, leal a la sociedad (no puede hacer competencia), no puede aprovechar oportunidades de negocio en beneficio propio ni sacar partido de su condición de administrador para realizar negocios personales y tiene el deber de secreto sobre la información sensible de la sociedad, incluso después de haber cesado en su cargo.
Si usted tiene o puede conseguir documentación de la nueva sociedad B, donde aparecen los tres socios de la sociedad A y esta operación se puede justificar que es contraria a los intereses de la sociedad B, esto podría abrirle una vía para reclamación por administración desleal.