En caso que existan 4 con el mismo porcentaje de participación socios de una SL llamemosla "A" y propongan la votación en junta de la venta de los inmuebles de la sociedad A, en la votación 3 de ellos votando a favor y 1 en contra.Todo esto con el objetivo de vender estos inmuebles a una sociedad "B "de la que forman parte los 3 socios que han votado a favor de la venta. Teniendo en cuenta que uno de los socios que ha votado a favor es administrador único de la sociedad "A". Que puede hacer al respecto el socio que ha votado en contra? Puede impugnar? se ha dado conflicto de intereses?
hola, tengo participaciones en una empresa de importación y comercialización y los socios mayoritarios crearon otra sociedad paralela y me dejaron en la calle. llevan cuatro años sin darme cuentas de nada .
¿como puedo recuperar mi inversión ?
La ley exige en su artículo 225 que el administrador debe dirigirse con la “diligencia de un ordenado empresario y un representante leal”. Es decir, debe ser honesto, leal a la sociedad (no puede hacer competencia), no puede aprovechar oportunidades de negocio en beneficio propio ni sacar partido de su condición de administrador para realizar negocios personales y tiene el deber de secreto sobre la información sensible de la sociedad, incluso después de haber cesado en su cargo.
Si usted tiene o puede conseguir documentación de la nueva sociedad B, donde aparecen los tres socios de la sociedad A y esta operación se puede justificar que es contraria a los intereses de la sociedad B, esto podría abrirle una vía para reclamación por administración desleal.