Hola,
Estoy contratado en dos empresas a tiempo completo, la suma de mis bases de cotización por contingencias comunes es de 4400 euros al mes.
El tope vigente és de 3166,20 euros, osea me excedo en 1233 euros, de los cuales estoy pagando un 6,4 % en exceso (78 euros/mes)
No he informado ni a las empresas ni a la tesoreria de mi situación, no me conviene por ahora.
Mi pregunta és, hay posibilidad de recuperar esos 78 euros mensuales que estoy pagando de más? si existe esa posibilidad, ¿cuanto plazo hay?
madre mia, te van a pegar un sablazo en hacienda como no lo regularices bien...
Aprovechando tu pregunta quisiera resolver unas dudas : tengo entendido que la situación de pluriempleo en vez de sumar dias cotizados los resta, ¿me equivoco? ¿esto afecta a poder cobrar una prestación posterior?
En cuanto a lo que expones a mi también me gustaría saber si existe esa posiblidad, a ver si alguien puede contestar.
A ver, que yo sepa el IRPF osea hacienda va por separado. Para calcular el IRPF hay unos programitas basados en excel en los que insertas el bruto percibido anual y también las duducciones totales de IRPF realizadas, luego declaras si tienes hipoteca, hijos y demas y de alli sale la declaración.
Estoy curado del espanto, hay años que he pagado 4000 y 5000 euros.. de Hacienda
*******Yo estoy preguntando sobre las bases de cotización por contingencias comunes desglosadas en:**********************************
Aportación a la seguridad social= 4,7%
Desempleo=1,6%
Formación profesional=0,10%
En cuanto que reste, no tengo conocimiento. En cuanto que pueda afectar a la prestación posterior ni idea....
Hola! Las cotizaciones a la seguridad social no puedes reclamarlas sino informas de tu situacion de pluriempleo y en todo caso quien las tendría que reclamar en la empresa, ya que son ellos los que hacen el ingreso de tu SS y de la parte empresarial tambien. Es decir, que estais pagando de más tanto la empresa como tu.
Cuando informe de mi situación no podría reclamarlas?
Que yo sepa las empresas hacen el ingreso de la parte empresarial, osea 28.3%. Ellos también me descuentan el 6,4%, pero corre a mi cargo...
No quiero perder mis 78 euros/mes, alguien sabe si cuando diga mi situación, las empresas podrán reclamar esas cuantías y devolverme la parte del pastel?
Ah si? se puede? eque no encuentro información al respecto, y sabes cuanto plazo hay para ello desde extingir el contrato de una de las empresas o declarar mi situación?