Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exceso de precio en vivienda protegida

5 Comentarios
 
Exceso de precio en vivienda protegida
28/06/2005 20:59
Este mensaje no es sino para manifestar mi indignación por lo que es un robo manifiesto.

Hoy mi pareja ha ido a interesarse por una vivienda de protección autonómica (VPA, yo no he podido ir), y tras contarme la conversación con la constructora me pasma la desfachatez de esta gentuza.

El piso es VPA de la comunidad autónoma de Galicia y tiene una superficie de 90 metros cuadrados. Los precios máximos por ley son 1.070,39 euros/m. cuadrado de vivienda y 642,23 euros/m. cuadrado de garaje y trastero.

Pues bien, estos "señores" dicen que el piso vale 111.000 euros, "pero lo escrituramos por 99.000, y el resto lo cobramos en negro", cuando en realidad es al revés: el piso vale 99.000 € que es el máximo permitido por Ley, y la constructora pretende robar 12.000 euros más al cliente.

Por supuesto, yo sabía que estos casos de pago en negro se dan constantemente en la vivienda libre, pero lo que no podía imaginarme es la desfachatez de hacerlo también con la VPA, cuando está subvencionada por la Xunta, que le paga a la constructora un dinero para que no se lo cobre al comprador.

Y lo peor es que no se puede hacer nada, nada que les ate, nada que denunciar, ¿cómo se pelea contra esto? Hoy me vuelvo a sentir impotente, una vez más.

Saludos al foro, y gracias por estar ahí.
28/06/2005 21:10
A mi me esta ocurriendo eso, pero yo tengo que desembolsar 10 millones en negro..Que te parece?
28/06/2005 21:18
Me parece que el precio de la vivienda varía de una zona a otra, entre otras cosas debido al poder adquisitivo de los habitantes de esa zona. ¿Has pensado que quizás en mi zona 111.000 euros sean equivalentes a 220.000 de la tuya?

No utilicemos absolutos, que nos llevan a la ignorancia. Además, ¿te sucede con CPA o vivienda libre?

Y por otro lado, ¿acaso mal de muchos consuelo de tontos? Saludos, sin acritud.
28/06/2005 23:24
En mi comunidad Andalucia es VPO,vienda de proteccion oficial.
No se si tus euros seran equivalentes a los mios lo que si es cierto que es un engaño absoluto, se puede denunciar pero tienes que ser muy habil
29/06/2005 02:30
Compañero, entonces ¿me estás diciendo que te cobran 10 millones en negro por un piso de VPO? Esto es increíble. Qué barbaridad.
¿Qué decidiste el final? ¿Compras de todas formas? ¿A qué te refieres exactamente con ser hábil?

Saludos y mucha suerte. No creo que en Andalucía los euros sean muy diferentes que en Galicia. Sí lo son en Cataluña, Madrid, Pais Vasco...
29/06/2005 07:19
HAce diez años, eso lo hacían en Vitoria, ciudad supervigilada por la administración de a CA, con hacienda y policía propia incluídas.