Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exceso cotización seguridad social

3 Comentarios

Exceso cotización seguridad social
18/06/2011 13:35
Hola,

el año pasado estuve en situación de pluriempleo. A pesar de aportar a una de las empresas toda la documentación que me solicitaban resulta que finalmente ninguna de las dos tenía constancia de esta situación.

Hoy he mirado las bases de cotización y resulta que a lo largo del año he acumulado un exceso de 11000 euros. La verdad es que estoy muy pez en estos temas, pero ¿me equivoco si digo que he cotizado de más un 6,4 % del estos 11000 € (4,7 de contingencias comunes 1,6 de paro 0,1 de FP) ?

Caso que sea así, ¿se puede solicitar una devolución? Y si es que sí, ¿dónde debería dirigirme?

Muchísimas gracias!!
Ramon.
18/06/2011 13:54
La suma de las bases de cotización de las dos empresas no puede exceder de de la base máxima de cotización (alrededor de 3298 € el año pasado). En lo que exceda, efectivamente ha cotizado de más. Puede solicitar la devolución de ingresos indebidos a Tesoreria General de la Seguridad Social mediante el formuliario que tienen para ello (está en pdf en su web). También pueden solicitar ambas empresas las correspondientes devoluciones de las cuotas a su cargo.
18/06/2011 14:00
Pacog,

Muchísimas gracias por la rápida (y agradable) respuesta.

Otro detalle: he estado mirando los años del 2001 al 2008 (que también estuve en pluriempleo) y para mi desconcierto la situación ha sido la misma!!

¿ Se pueden reclamar también estos años ?

De nuevo, muchas gracias!
Ramon.
19/06/2011 12:57
Solo puedes reclamar hasta mayo del 2007