Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excendecia menor con segundo hijo

2 Comentarios

19/08/2022 18:58
Buenas, la situación de excedencia por cuidada del menor, ya es una situación asimilada a la de alta, si tienes los días cotizados puedes solicitar tu permiso de maternidad. La solicitud de la nueva excedencia pondría fin al que viniera disfrutando, y tendría la misma duración, de 3 años, el nuevo que solicitara. Si se reincorpora, pues se pondría fin a la situación de excedencia también. Debe avisar con un mes de antelación a dicha reincorporación, para que la empresa la reubique. Un saludo.
19/08/2022 09:53
No sabrías decirme si hay algun limite minimo para cobrar la ayuda de maternidad?
Me explico ..
Puedo en enero o febrero comenzar a trabajar para cuando de a luz en marzo , tener mi baja por maternida cobrando?
Mil gracias.
Excendecia menor con segundo hijo
19/08/2022 09:13
Buenos dias.

Tengo una consulta a ver si me la pueden resolver.
Estoy de excendecia por cuidado de un menor , tiene 2 años y 2 meses.
Recientemente me quede embarazada. Cumplo en marzo de 2023.
Tenia intencion de volver a trabajar a final de año, por lo que terminaria mi excedencia actual.

La pregunta es, si puedo volver a coger otra excedencia por cuidado del menor cuando de a luz a mi segundo hijo y tenerla nuevamente hasta que este cumpla los 3 años.
Muchas gracias por todo y saludo.

Buen dia.