Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excelencia voluntaria en posible ere extintivo

0 Comentarios
 
Excelencia voluntaria en posible ere extintivo
09/11/2018 17:42
Hola a todos!
Llevo 6 años en una empresa que en julio entro en concurso de acreedores voluntario con continuidad.
En octubre la enpresa nos comenta que no es viable la continuidad y que por tanto el administrador concursal ha presentado en el juzgado solicitud de ERE extintivo.
Hasta el momento hemos cobrado las nóminas pero ya esto está en duda por que la empresa no tiene facturación alguna, por lo que me estoy planteando buscar ya empleo, y tengo varias preguntas:
1. Querría saber más o menos los plazos de un ERE extintivo. El 7 de octubre se presenta la solicitud en el juzgado, creo que el juzgado contesta no se cuando y la empresa vuelve a contestar y luego hay un tiempo de consultas con el delegado de los trabajadores...(somos menos de 10 personas, no hay respesevtabtes si sindicados).
2. Se que si me voy voluntariamente a otra enpres y por lo que sea antes de los tres meses me despiden por NSPP por ejemplo creo que no tengo derecho a desempleo por haber causado baja en la anterior empresa de forma voluntaria.
3. Estoy pensando solicitar una excelencia voluntaria e intentar de esta manera que cuando se ejecute el ERE resuelvan mi contrato y así no constar como baja voluntaria. Tendrían que resolver mi contrato? En qué limbo estaría?
Se que en cualquier escenario no cobraría la indemnización que seguramente acaben cobrando del fogasa los compañeros, no importa, me importa más el ser baja voluntaria para irme a otra enpresa, no cuajar y quedarme sin desempleo.
Muchas gracias de antemano!