Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedentes voluntarios que quieran reingresar

1 Comentarios

20/01/2012 21:43
Querida Begoña :
Te voy a resumir esto en unos cuántos partados.
1º.- La excedencia para cuántos años la pediste, porque veo que llevas 15 años fuera?
2º.- Te has pasado en el plazo? me explico pongamos por ejemplo: Tú pides por dos años y te pasas de uno o sea serian tres, y después pides el reingreso? o es de otra forma.
3º.- Tengo entendido que una persona que lleva mas de tres años en una empresa puede pedir una excedencia, pero nunca debe sobrepasar el tiempo que llevas fijo en la empresa.
4º.- cuándo la pediste te la concedieron? he de entender de que sí.
5º.- Te lo darian por escrito? debes conservar este documento, enél te dice .- La fecha en que debes terminar dicha excedencia, y en ese tiempo tienes que solicitar la plaza.
6º.- Supongo que ereres fija en plantilla, porque sino no la hubieras podido coger? la plaza la cogiste por concurso-oposición? si es asi la plaza es tuya y no te la puede pisotear ni Dios.
7º.- Hay interinos que estan entrando, se puede hacer, pero estos cubren las plazas fijas,.
Atiéndeme! cuando tú te des cuenta de que se sacar a concurso - oposición plazas de tu empresa, tú solicitas una, porque la primera es tuya, y las otras que se peleen los demás para conseguirlas, PERO LA PRIMERA ES TUYA, Y NO TE LA PUEDE QUITAR NADIE. Hasta que no se convoquen las fijas tú no puedes volver a entrar, porque tu plaza es fija, no tienes que volverte a examinar, si no te la dan, con todas las de la ley puedes demanadarles en un juzgado de lo contencioso, siempre aportando tus documentos de posesión de plaza tuya, es decir el acta de posesión que tomaste en su dia, habrá un documento que lo diga, no obstante si todavia te dicen que no, les puedes pedir daños y perjuicios, nóminas que te adeudarian desde el dia que pediste tú reingreso hasta el dia en que te lo concedieran, más intereses de demora, que esto hubiera podido ocasionar, también les puedes pedir los gastos del abogado que te haya ayudado a conseguir la plaza, esto es lo que sé, porque un amigo mio se encontró en el ajo, y la ganó.
Begoña te deseo toda la suerte del mundo, ahí tienes a un amigo para lo que quieras, menos dinero, porque no tengo, lo que quieras!
mi email es bmorey@felanitx.org
Excedentes voluntarios que quieran reingresar
19/01/2012 08:03
El motivo de mi exposición es el siguiente llevo en excedencia 15 años quiero volver al servicio activo me lo deniegan de forma reiterada con la única explicación que no existen vacantes en su localidad. Tal motivo no es real, cada vez que he pedido reingreso he estado informada de que existían vacantes. Me gustaría que sí alguien está en mis circustancias nos pudieramos poner en contacto, los sindicatos hacen caso omiso a la cuestión, entre tanto los perjudicados somos los demandantes. HE LEIDO QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA VAN A DEMANDAR A CARGOS INTERMEDIOS Y SUPERIORES POR EN CHUFISMO......ALGUIEN SE ANIMA A SEGUIR LA BRECHA???