Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia

2 Comentarios
 
Excedencia
22/12/2011 20:40
Buenas tardes
Tengo una duda urgente.
Estaré de vacaciones desde el 24 Diciembre hasta el 9 de Enero. Me ha surgido hoy nuevo trabajo ( muy interesante para mi) en el cual me tengo que incorporar el día 3 de Enero. Voy a presentar la excedencia el Lunes 26 de diciembre ( que sigo de vacaciones) pero mientras me la aceptan o no ¿pueden darme de alta en nueva empresa el dia 3 de Enero auque siga de vacaciones en mi
empresa antigua?
O no se pueden solapar los 2 contratos….
Yo me incorporaría a trabajar en la nueva empresa en mis días de vacaciones , el dia 3 Enero .

Gracias y un saludo
22/12/2011 20:43
deberias preguntarte tambien que piensas hacer si el 9 de enero no te han contestado, si no vuelves a trabajar a tu antigua empresa ese dia, podran esperar 3 dias y despedirte alegando abandono del puesto de trabajo.
23/12/2011 23:06
Puedes trabajar en dos sitios a la vez: comunicaselo a amabs empresa para que lo tengan en cuenta por las cotizaciones de pluriempleo, si superas topes con la suma de ambas.
Si cumples los requisitos tu empresa debe darte la excedencia.
Debes respetar el preaviso marcado por el convenio o costumbre del lugar.

Ten en cuenta esto:

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/785641/como se reclama si te deniegan el paro