Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia

0 Comentarios

Excedencia
perfil CCC
26/05/2008 01:15
He sido incapaz de que alguien me aclarar este tema, he hablado con TGSS y el INSS, y me dan soluciones que no me convencen nada... esta claro que no se les ha dado el caso nunca. He intentado que me lo aclare la inspección de trabajo, peo resulta que no tienen servicio de consultas, solo te asesoran en el cason de inspecciones, por lo que no se a quien puedo dirigirme.
Ya lo plantee en este foro yh nadie me contesto, pero vuelvo a intentarlo a ver me podeis orientar o si alguien ha tenido un caso parecido.

Se trataba de una trabajadora, que estando en excedencia por cuidado de hijos tiene un segundo hijo. Esta nueva maternidad suspendería la excedencia? Y en el caso en que sí lo interrumpiese, por qué base de cotización cotizaría la empresa por ella? Porque esta persona percibe prestación por maternidad por una base diaria que se corresponde con la que tenía en otra empresa donde ha estado trabajando mientra en la nuestra estaba en excedencia.

Lo que si está claro es que una excedencia a la que da lugar un nuevo sujeto suspende la anterior, pero en ningun sitio he leido que la maternidad suspenda la excedencia...

En este caso lo que la trabajadora quiere es que se le reconozcan como cotizados el primer año de excedencia ( o los dos primeros no lo recuerdo bien...), por eso lo que quisiera saber es si al dar de alta a esta persona en la empresa y volver a darle de baja por excedencia por cuidado de hijos el mismo día bastaría para que volviese a computar como una nueva excedencia y se le reconociesen esos años como cotizados. En sistema red me han dicho que si, pero quisiera saber vuestra opinión.