Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia voluntaria

3 Comentarios

Excedencia voluntaria
05/03/2010 10:34
hola espero que me puedan ayudar.
estoy en exdcedencia voluntaria en una cadena de hipermercados en el mes de abril hago los 5 años, ya he solicitado mi incorporacion pero la empresa no esta por la lavor de meter a nadie en excedencia.
pero hay una persona que se va a jubilar con los 65 años.
mis preguntas son las siguientes ¿hay que contratar a alguien en la empresa por una jubilacion?¿tienen prioridad los de excedencia?hasta cuanto tiempo pueden tenerme esperando despues de haber pasado los 5 años?
05/03/2010 10:38
En caso de jubilación no estoy seguro de que tengan que contratar a alguien para suplirlo, pero si la empresa decide contratar a alguien, tienen preferencia las personas de la misma empresa que estan en excedencia, es decir, que te tendrian que llamar a ti.
05/03/2010 12:34
Pues hasta que haya una vacante y puedas acreditar que existe..El hecho de que un trabajador se jubile no tiene porque implicar que se te otorgue el derecho automático de reingreso,,eso si, si contratan a alguien para suplir esa plaza, y la misma coincide con tu categoría profesional, podrias reclamar,,,tienes que estar atento a las vacantes que se produzcan
05/03/2010 14:12
muchas gracias josemfco y ciriaco me ha quedado muy claro.ahora tengo otra duda el es carnicero y yo de carniceria ni idea pero es de la categoria profesional y yo tambien pero de otra rama .
un saludo