Hola, hace 8 meses pedí una excedencia voluntaria para acabar la carrera, ahora ha llegado la fecha de reincorporación, y me encuentro con que me dan trabajo del 16 de Septiembre al 31 de Diciembre (campaña de verano) y que luego si hay alguna otra vacante me la darán (ya sea fija o temporal) y sinó volveré automáticamente a excedencia voluntaria.
Mi pregunta es, es esto legal? ya que por ley no se pueden coger excedencias con una diferencia menor a 4 años y si no hay otra plaza ellos piensan darmela, entonces pierdo mi calidad de indefinido?
Haber si me podeis asesorar un poco sobre mi situación.
Gracias
Parece ser que la empresa pretende que trabaje 4 meses en campaña de verano ("tiene narices que se inicia la campaña de verano el 16 de septiembre hasta diciembre, cuando el otoño comienza el 22/23 del primero") sin que se asegure un puesto posterior.
Pues bien, si es así, podríamos entender lo siguiente: usted continúa en excedencia todo este tiempo y formaliza un contrato temporal con la empresa. Del mismo modo que si usted está en excedencia y comienza un trabajo en otra empresa.
Aunque suene raro, podría verlo factible (tendría que revisar pormenorizadamente esta materia que, hace un tiempo que no manejo de forma profusa). Ahora bien, siempre suponiendo que la temporalidad es mínima en la empresa, es real, y realmente no existe vacante en las "mismas" condiciones de tipo de contrato y, como dejé caer antes, el contrato de sept a diciembre por campaña de verano es completamente fraudulento.
Perdone lo de error de verano fue un error mio, se refieren a campaña de navidad, una de mis dudas es, yo antes de marchar de excedencia tenia un contrato con un salario y una antigüedad, esto seguiría teniéndolo?