Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia voluntaria seguridad privada

2 Comentarios
 
14/08/2024 04:23
Mi consulta no va por el tema del derecho a prórroga, la consulta viene principalmente por lo siguiente:
He escrito a la empresa con el preaviso que estipula el convenio colectivo.... Ahora hasta cuánto tiempo tengo que esperar para recibir una respuesta de la empresa?

Saludos
13/08/2024 23:43
Te lo claro que se ha leído bien el artículo 62 del convenio y por tanto se está haciendo la víctima y ocultándonos información.
Cumple usted correctamente los pasos de preaviso y este artículo recoge los mismos dchos que el ET, es decir una excedencia de entre 4 meses mínimo y 5 años máximo y usted solicitó una exc voluntaria por 4 meses (el mínimo) y una prórroga de 8 meses más, bien, a esto la empresa no se puede negar, que un dcho del trabajador y el convenio recoge un dcho a excedencia y a una prorroga hasta el limite máximo de los 5 años pero fíjese que el artículo matiza una prorroga hasta el limite de los 5 años pero no menciona "sucesivas prorrogas hasta el límite de los 5 años", por tanto la decisión queda a voluntad de la empresa, hasta ahora era un dcho del trabajador, ahora, una segunda prórroga queda a voluntad de l empresa.
smo
Excedencia voluntaria seguridad privada
13/08/2024 13:33
Buenos días
En septiembre del 2023 solicite una excedencia Voluntaria durante 4 meses hasta diciembre del 2023 la cual la empresa me aprobó, con una antigüedad en la empresa de más de 15 años
En diciembre de ese mismo año solicite una prórroga de 8 meses hasta septiembre del 2024 la cual también me aprobo la empresa, la misma me la contestaron en menos de 3 días.
El mes pasado volví a solicitar de nuevo una prórroga de 12 meses hasta el 2025 con un plazo de 30 días como estipula el convenio colectivo de seguridad privada, el caso es que pasadas casi dos semanas aun no tengo contestación por parte de la empresa.
Se le a vuelto a solicitar una respuesta dado los días que han pasado.....
El caso es que el convenio no se si estipula algún tipo de plazos para la contestación y en caso de no estipularse cuáles son las s pasos siguientes a seguir .
Cómo comento más arriba pertenece al CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA y el mismo si dice que se rigue la solicitud por el tiempo de una baja voluntaria pero nose si para las prórrogas ocurre igual.
Muchas gracias por las respuestas.