Buenos días
Me han ofrecido un puesto de trabajo interesante en un cliente de la empresa en la que trabajo actualmente. Mi idea es solicitar una excedencia voluntaria en mi actual empresa por si la cosa va mal tener la opción de volver. Mi empresa actual es una empresa de servicios y la empresa a la que me iría es nuestro cliente (yo personalmente soy el trabajador que trabaja para esa empresa dándole servicio) pero no es del mismo sector. Cuando me vaya, mi actual empresa podría buscarme las cosquillas por irme a la empresa a la que damos servicio? Se entendería como competencia desleal? Sino solo me quedaría la opción de la baja voluntaria no?Gracias
Hola. Si el trabajo a desarrollar en la nueva empresa es el mismo que hacías hasta ahora, yo entiendo que sería competencia desleal, pues tu actual empresa dejaría de conseguir un beneficio.
Además es evidente que se enterarían.
Puedes pedir una excedencia voluntaria. No pierdes nada por hacerlo.
Pero me temo que posteriormente te envíen una carta despido aunque es probable que no te la comuniquen al estar en excedencia para no arriesgarse a una posible reclamación.
Saludos
Gracias por la respuesta. En mi actual puesto, el trabajo que hago para esta empresa cubre aproximadamente el 30% de mi jornada laboral, el resto lo utilizo para atender a otros clientes. Si me muevo a la otra empresa, es para hacer ese trabajo y otros, ya que han aumentado los proyectos. Para evitar jaleos con mi actual empresa solo me quedaría la opción de la baja voluntaria no? Gracias
Hola. Imagino que en futura empresa ya conocen tu capacidad profesional.
Yo pediría la baja voluntaria.
El único problema serio que podrías tener es que en la nueva empresa te cesasen antes de cumplirse 3 meses desde la fecha de la baja voluntaria, cosa poco probable.
Si te despidiesen antes de los 3 meses desde la baja voluntaria no tendrías derecho al paro.
Pero no es previsible que ocurra.
Saludos