Hola a todos, seguro que podeis ayudarme, ando un poco nerviosa, se me acaban los ahorros, como a todos!!
El año pasado pedí excedencia voluntaria en mi anterior empresa después de 4 años trabajando allí, como al año no "di señales de vida" me comunicaron via correo que quedaba extinguida cualquier obligación de la empresa para conmigo, hasta ahi todo correcto... se que no tengo derecho a paro por que me marché yo.
Ahora bien, me han ofrecido un trabajo para la temporada de rebajas, no tengo claro si será contrato por obra y servicio o de duración determinada...
- Mi 1ª pregunta es... ¿Ahora puedo solicitar el paro? Tengo en la seguridad social, segun vida laboral, 4 años cotizados.
- Y en el caso de que sí pueda solicitarlo, he leído que necesito el Certificado de Empresa de los últimos 180 días, como la campaña de rebajas no dura 180 días...¿he de pedir el certificado de las dos empresas o con la actual es suficiente?.
Feliz año a todos!!! y gracias por prestarme atención.
Con el último te podría valer pero lo más seguro que te pidan los dos certificados de empresa. También te van a pedir la documentación sobre su situación sobre la excedencia. Lleva esa carta que me mandaron por correo de la extinción de cualquier obligación de la empresa, junto con el documento que te dieron con la obtuviste la excencia y el periodo que te concedieron. Saludos.
Muchas gracias!!! Yo también estoy en una situación similar y esta información me ha sido muy útil. Espero que mañana en el Inem me puedan dar el visto bueno para poder cobrar el paro.
Ya he solicitado el paro, en principio sí nos corresponde la prestación... pero el tio del paro era tan estirado que ni si quiera se ha dignado a decirme si me corresponde y de cuánto sería la cuantía... simplemente me ha comentado que en unos 15 dias recibiré una carta con la aceptación o denegación de dicha prestación... así que espero que tengas más suerte y me digas si a ti te lo han concedido, lo que querría decir que si los casos son iguales, a mí tb me correspondería la prestación.
un saludo,
noe
Hola Noe82, a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Me han dicho que se me informará sobre la prestación por carta, y no me han querido dar más datos. De hecho, esto de tener que acudir obligatoriamente a una oficina del Inem determinada es un desastre, porque yo no quedé muy satisfecha con la atención recibida, y encima tiene fama de estúpidos.
Bueno eso es pq nos veran, imagino, jovencitas y tontitas... son personas y no debe ser fácil estar explicando la misma cosa a 40 personas por día. a mi el tio me pasaba sin número, solo esperé cola la primera vez... pero era un rancio,,, aunq al final le saqué una sonrisa... pero es injusto q tenga q esperar 15 dias, puesto q son 15 dias en los q no se q va a pasar con mi vida (estudios, trabajo...)... en fin, son cuestiones personales, lo importante es q nos lo concedan, ya me cuentas q te dicen, vale?
Un abrazo desde Alicante,
noe
Los que recogen la solicitud no son técnicos (algunos sí) y no se mojan en decir si tienes derecho o no porque por experiencia se pueden ver envueltos en una situación del tipo "PORQUE TU ME DIJISTE...". Allí donde se manejan temas de dinero y donde hay mucha pillería genera un carácter especial y es comprensible que estén a la defensiva, pero no por ello deben ser bordes ni estirados. Os puedo decir que los hay estupendos, es pillar el número y mesa correcto. ;)