Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia voluntaria (grave error)

4 Comentarios

Excedencia voluntaria (grave error)
07/10/2011 18:03
Lo primero que me perdonéis ya que he contestado en un sitio exponiendo lo que me ha pasado y creo que no se correspondía. Espero que éste sea el sitio acertado.
En Mayo 2010 se nos comunica en la empresa que para el 2011 sobrará un puesto. En Agosto sufro una baja psicológica por mubbing (diagnosticado pero no denunciado por no meterme en problemas con la empresa) Después de la baja (pido alta voluntaria) y de disfrutar de mis vacaciones me incorporo volviendo a sufrir acoso moral y psicológico por parte de mis compañeras (ambas delegadas sindicales) por lo que no tengo a quién recurrir y decido pactar con mi jefe excedencia voluntaria para terminar mis estudios y de paso dejar que las cosas se tranquilicen. Le pregunto que que pasa con el puesto que desaparece y me contesta que hay una persona con contrato que irá a la calle o que será el último contrato firmado con lo cuál me tranquiliza ya que no es el mio pero acto seguido la hacen contrato indefinido. Tras 9 meses en tiempo y forma solicito mi puesto (mes y medio antes) y a tres días de incorporarme me dicen que no hay vacante. Las enlaces sindicales por las que tienen que pasar los contratos callan el hecho de que aunque tiene que ir una a la calle se están haciendo contratos indefinidos con lo cuál al estar yo de excedencia voluntaria me quedo en la calle. En el SEPE me dicen que para darme la prestación tengo que tener el despido de la empresa. La empresa no me despide me deja "expectante" de puesto aunque me da a entender que pasarán muuuuuchossssss años....
Agradecería vuestra ayuda. Saludos
07/10/2011 22:34
Solicita por burofax tu incorporacion y si en un tiempo prudencial la empresa no responde o te niega rotundamente el reingreso denuncia por posible despido.
Si te responden que en ese momento no hay vacantes con esa respuesta te vas al SPEE a veri si habiendo trabajdo despues tienes derecho al desempleo.
08/10/2011 22:41
Ya me han denegado el puesto diciendo que no hay vacantes. Ahora quiero enterarme si me queda el subsidio gracias al Decreto Ley 6/3/2009 de Medidas urgentes contra el desempleo donde se contemplan los eres y medidas como supresión de puesto (como es mi caso) por motivos economicos, de producción etc. Ya os contaré.
13/10/2011 21:08
Pues lo dicho. No tengo derecho a prestación. Además he solicitado el puesto de una compañera que el mes próximo cogerá excedencia por maternidad durante un año y me han dicho que no puedo acceder al puesto porque mi contrato es indefinido y no pueden hacerme otro....No me lo puedo creer...Agradecería vuestra ayuda...
14/10/2011 20:35
Me han dado derecho a prestación porque solicité el reingreso y no me lo concedieron. Que alivio. ahora espero poder acceder al puesto de excedencia por maternidad pues hay gente que me dice que me lo tienen que ofrecer obligatoriamente.