Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia sepe y paro

4 Comentarios

Excedencia sepe y paro
16/01/2021 10:05
Buenos días

El dia 23 finaliza mi excedencia que tenia en una empresa A. Estoy en situación legal de desempleo. Si no entrego una carta al Sepe de la empresa A alegando que no tienen vacantes no puedo continuar cobrando el paro. Me ha surgido una oportunidad para empezar a trabajar en una empresa B el 25 de enero.

Mi pregunta es la siguiente: tengo que entregar la carta igualmente? Si no paso el periodo de prueba en la empresa B podria tener derecho al paro acumulado sin haber entregado la carta de la empresa A previamente?
16/01/2021 12:57
Cme1986
Hola. Primero, debes pedir la reincorporación a la empresa cuando finalice la excedencia.
Si la empresa te contesta que no hay vacantes y vas a trabajar a otra empresa, no es necesario que lo comuniques ahora al SEPE.
Si no superases el período de prueba, con la solicitud al SEPE, deberías acompañar la negativa de la empresa por falta de vacantes.
Saludos
16/01/2021 13:28
Expertolaboral
Pero yo entiendo que la empresa B es otra empresa diferente y otra circunstancia diferente pensaba que no hacia falta si no paso el periodo de prueba en la empresa B de tener que dar ninguna carta de la empresa A para seguir cobrando el paro sobre y más si ya ha pasado ese tiempo y ese momento.
Pero bueno vosotros lo sabréis mejor, pero me parece raro
17/01/2021 10:43
Cme1986
Hola. El paro se cobra cuando una persona, que ha perdido un trabajao y está dispuesto a trabajar , no tiene trabajo por culpa ajena a su voluntad.
Cuando finaliza una excedencia, existe la posibilidad de reincorporación a un puesto de trabajo. Por ello y como el SEPE tiene acceso a tu vidad laboral, en la cual puede ver que has estado en excedencia voluntaria, te puede denegar el desempleo si no acreditas que has solicitado la reincorporación tras la excedencia y que la empresa te ha denegado dicha solicitud.
Saludos
17/01/2021 11:41
Expertolaboral
Ya pero he comentado que el dia 25 empezaría en una nueva empresa en la cual no había pedido la excedencia y es posterior a la reincorporación, que pasaria si en esa empresa B no supero el periodo de prueba podria cobrar el paro después?