y dale con la cantinela: "asi que para ellos realmente es un buen acuerdo si tu "renuncias" a la indemnización y ellos declaran como si fuera un despido y así cobras el paro"
¿Tú crees que al empresario le merece la pena ese chanchullo?
N te enteras: NO VALE DECLARAR COMO SI FUERA UN DESPIDO, debes primero ser contratada y luego despedida y el renunciar a la indemnizacion no vale para nada: luego puedes pensartelo mejor y denunciar.
Se nota que vives en Españistán, menos mal que solo eras trabajadora...
No sólo hace falta "declarar" que te despiden, sino que te tienen que DESPEDIR para cobrar la prestación. Esto supone que te tienen que dar de alta en la SS. Para cobrar prestación hay que venir de una situación de alta o situación asimilada al alta. La excedencia voluntaria no cumple ninguna de estas dos. En definitiva, la imposibilidad de reincorporarte al trabajo que se está en excedencia no es situación legal de desempleo. Es un tema recurrente del foro y puedes encontrar mucha información al respecto en el buscador. Saludos.
Para que puedas cobrar el paro tienen que declarar no que "de momento" no tienen vacante... sino "que no la van a tener" y por tanto se resuelve la relación laboral....
ahora te han dicho que de momento no tienen puesto de trabajo, y en teoría tú tendrías cada mes o cada dos meses preguntar de nuevo etc.... y así puedes estar pues unos meses hasta que denunciaras y el juez les obligara a resolver la situación...
La cuestión es que si te dicen que no hay ni habrá puestos... es como un despido y tendrías derecho no solo al paro si no a la indemnización......asi que para ellos realmente es un buen acuerdo si tu "renuncias" a la indemnización y ellos declaran como si fuera un despido y así cobras el paro....
Si no quieres hacer esto... pues aguanta 3 o 4 meses, manda un mail, carta o lo que sea cada mes preguntando si hay vacante, que te contesten cada vez que no hay y pones una reclamación de RESOLUCIÓN DE RELACIÓN LABORAL en el juzgado de lo social.... tardará pero si finalmente ante un juez la empresa dice que no tiene vacantes y la previsión de tenerla es dentor de mucho el propio juez resolverá la situación laboral...
Es que entonces no encuentro el sentido a pedir excedencia...la empresa me animo a ello cuando yo pensaba irme de la empresa sin más pq me marchaba fuera de España.
Una excedencia voluntaria es una baja voluntaria con una expectativa de reincorporación, por lo tanto, si lo que te dice la empresa es que no hay vacante, no hay derecho a desempleo.
SALUDOS.
no hace falta que sigas justificando tu ocurrencia, que al final acabaremos todos hablando de los trajes...
Haz lo que te han dicho: un burofax a la empresa instanto tu readmision en la fecha del fin de la excedencia a ver como responden , porque la podrian cagar en la forma de responderte... y podrias instar, de verdad, el despido.
O podrias estar vigilante, a ver si es verdad que no contratan a nadie.
Si yo fuera funcionario del SEPE y me vienes con un caso como el propuesto, te pido un Inspector en ese momento... o mejor no, mejor te concedo la prestacion y cuando pasen tres años te la exijo, con SANCIÓN.
Claro que no es legal que te preparen los papeles para el paro...como tampoco es legal trabajar más de las horas estipuladas, que no te paguen las horas extras, que hagas trabajos que no corresponden a la categoría que te han puesto en tu contrato,...hay tantas cosas que no son legales y pasan...¡¡¡
Yo estaba contratada en esta empresa (semipública) pq venía de una situación ilegal con una subcontrata de esta empresa....asi que mejor no hablar de lo legal y no legal...
Si es cierto lo que dice patatipatatero que cantaría mucho si lo hiciera...aunque lo de arreglar los papeles del paro, lo pregunto pq se que se hace, no por ocurrencia mia...
Arreglar los papeles del paro es un fraude y eso de que a la empresa no le cuesta nada... un multón de co..ones y a tí que te retiren la prestación y otra multa.
Después de una excedencia eso canta mucho.
Lo de la conciliación por despido, si no hay despido ¿cómo es?
Picachu333 por lo visto, cuando pides una excedencia corres el riesgo de volver y que ya no tengas nada, como es mi caso. Y me comentan en el Inem, que al ser voluntaria, no tienes derecho a paro...lo que no se, es si llegas a un acuerdo con la empresa y ellos te quieren arreglar los papeles para el paro...si lo puedes cobrar o por haber estado en excedencia te ponen alguna pega...y eso es otra, que la empresa quiera arreglar los papeles...que no les cuesta nada, pero ..... ya se sabe como son las empresas...
No estoy de acuerdo, si presenta escrito solicitando el reingreso, y constestacion de la empresa diciendole que no hay vacante, entiendo estara en situacion legal de desempleo.
Hola...
Pedí una excedencia voluntaria en mi empresa y al volver me indican que no tienen puestos libres en este momento, que ha habido recorte de personal, pero que pida la readmisión para cuando quede una vacante, me llamen (si es que la llega a haber pq está la cosa muy mal). Mi pregunta es si yo puedo pedir a la empresa que me arreglen los papeles para el paro y si tengo derecho a cobrarlo al venir de excedencia...
Durante la excedencia no he trabajado pq he estado fuera de España.
Muchas gracias y un saludo