Un saludo..... en el año 2002 aprobé dos plazas como personal de la junta de Extremadura ( una fue de ordenanza y otra de peón especializad general) ... por vivir en Badajoz elegí de plaza de Peón Especializado General.... ya que esta plaza tenía destino aquí en la ciudad... ( la de ordenanza estaba situada a 200 km ...) .. . Nunca antes había trabajado en la Administración . Firmé los dos contratos indefinidos . La Junta de Extremadura publicó que el periodo de incorporación era el día 14 de octubre de 2002. Solicite la excedencia por incompatibilidad en la plaza de ordenanza... el mismo día de la firma del contrato... .Entorno a 5 meses después (febrero del 2003) ... la Junta me rescinde el contrato por no haber superado el periodo de prueba en la categoría de ordenanza ( no me había presentado ya que el mismo día lo había hecho a la plaza de peón especializado general... Dan la posibilidad de recurrir al contencioso-administrativo de Badajoz.... . Recurro....alegando con la idea principal que no he podido hacer el periodo de prueba porque la misma administración me ha puesto durante la misma fecha el periodo de prueba en otra categoría y evidentemente no se puede estar en dos sitios a la vez y me pongo a disposición del tribunal para realizar el periodo de prueba cuando sea necesario.... . Celebrado el juicio la jueza nos da la razón en nuestros planteamientos. La junta recurre ... al tribunal superior de Extremadura (contencioso administrativo) alegando que ese tribunal no es competente ya que ha habido la firma de un contrato .. y por lo tanto el tribunal competente es el de lo social. Le dan la razón . Estamos como al principio ... recurrimos al de lo social .... y celebrado el juicio .... se pierde ... Ahora vamos a recurrir al superior de justicia de Extremadura (de lo social). Creo que después de haber conseguido ambas plazas ...con el esfuerzo que supone ello... no me pienso quedar de brazos cruzados cuando la administración me ha puesto un imposible para acceder a ellas. ( esto es hacer coincidir el periodo de prueba de las dos categorías y después alegar que me rescinde el contrato por no haberme presentado a una de ellas... si eso fuera así ... entonces la administración te obliga a renunciar a una plaza .. cuando yo no quiero renunciar a ninguna de las dos).
Me gustaría que pudierais aportar todo lo os parezca conveniente... (opiniones, jurisprudencia al respecto o similar) ... para intentar enfocar de la mejor manera posible ... este caso.) . Os dejo una dirección de correo electrónico por si os queréis poner en contacto conmigo personalmente ... galiot@vodafone.es . Estoy abierto a cualquier sugerencia o comentario. Muchas gracias por todo.