Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia Por Cuidado Hijo Menor

0 Comentarios

Excedencia por cuidado hijo menor
04/07/2012 19:03
Buenas Tardes,

Me pongo en contacto con ustedes para aclarar una serie de cuestiones referentes al fin de mi excedencia laboral. Relato mínimamente mi caso:

Me encuentro en situación de excedencia laboral por cuidado de hijo menor que concluye el 23 de agosto de 2012; solicité incorporación anticipada pero me fue denegada. En principio supongo que al igual que pasó con el resto de mis compañeros y debido al cierre de la célula de la empresa donde prestaba mis servicios , darán por concluido el contrato. Enviaré solicitud de incorporación la semana que viene por lo que estaré a espera de contestación por parte de la empresa.

Las cuestiones que se me plantean a este respecto son las siguientes:

-En caso de plantearme un puesto de trabajo en otra provincia:

-¿Cuál es el tiempo y procedimiento para renunciar?

- En caso de plantearme la rescisión del contrato:

-La solicitud de la prestación por desempleo e indemnización ¿se efectúan desde el momento de recibir la respuesta por parte de la empresa o bien desde la fecha del fin de la excedencia?

-Durante el periodo de respuesta de la empresa, estaré fuera de mi domicilio habitual por lo que voy a solicitar que se realicen las comunicaciones a otra dirección postal, e incluso a un email. Es posible?

Muchas Gracias.