Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia nuevo puesto funcionario promoción interna

4 Comentarios

Excedencia nuevo puesto funcionario promoción interna
09/12/2013 11:37
Buenos días,
Soy funcionaria del grupo A2, y quería preguntar si en caso de aprobar una promoción interna al grupo A1, podría dejar en excedencia el nuevo puesto A1, y seguir en mi actual puesto de A2, al no gustarme el nuevo destino que sería en otra provincia. El puesto A2 es de un Cuerpo General de la AGE, y el nuevo puesto A1 de una Escala Técnica de Funcionarios de la AGE.
11/12/2013 08:35
Claro que sí puedes hacerlo.
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas
Artículo 10
Quienes accedan por cualquier título a un nuevo puesto del sector público que con arreglo a esta Ley resulte incompatible con el que vinieran desempeñando, habrán de optar por uno de ellos dentro del plazo de toma de posesión.
A falta de opción en el plazo señalado se entenderá que optan por el nuevo puesto, pasando a la situación de excedencia voluntaria en los que vinieran desempeñando.
Si se tratara de puestos susceptibles de compatibilidad, previa autorización, deberán instarla en los diez primeros días del aludido plazo de toma de posesión, entendiéndose éste prorrogado en tanto recae resolución.
11/12/2013 10:21
Si accedes por promoción interna al A1 no puedes hacerlo porque dejas de pertenecer al A2 y, por tanto, no puedes optar por uno u otro puesto.
Distinto sería en caso de acceso por turno libre.
11/12/2013 18:44
Con todos los respetos, Juan S, creo que lolatf si podría acogerse a lo señalado, dado que la expresión "...por cualquier título..." englobaría la promoción interna.

Un saludo.
11/12/2013 21:52
Pues , vista tu argumentación, probablemente sí se pueda.
Creo que lo mejor sería consultarlo a Administraciones Públicas (ahora encuadrada en el Mº de Hacienda).